Getlife comienza la expansión internacional de sus seguros de vida en Francia
contenido patrocinado
En el mercado español de los seguros de vida ha irrumpido con fuerza Getlife, una innovadora y atrevida propuesta, cuyo éxito se basa en un modelo disruptivo de tecnología de datos.
De la mano de sus cofundadores, esta start-up de seguros de vida comienza a ensayar en Francia su futura expansión en Europa.
Getlife, el éxito de la visión tecnológica de dos emprendedores
Aunque Getlife es una empresa de seguros de vida, no es una compañía aseguradora tradicional al uso, sino una atrevida y revolucionaria propuesta disruptiva.
Este nuevo modelo de funcionamiento ha sido ideado y desarrollado por Guillermo Alén y Yago Montenegro, los dos cofundadores e impulsores de la firma. El objetivo de estos dos jóvenes emprendedores y de su equipo de colaboradores es triple:
- Ser transparentes con el cliente, diferenciándose de las compañías de seguros tradicionales y, muy especialmente, de las del sector bancaseguros.
- Facilitar al máximo el proceso de contratación del seguro de vida, sin necesidad de engorrosos trámites ni exámenes médicos.
- Ofrecer al cliente el precio más justo y equilibrado del mercado, en función de sus necesidades y riesgos específicos.
El cliente puede contratar su seguro de vida online o utilizar los servicios de un mediador de seguros
La vocación de Getlife es brindar el mejor servicio a sus asegurados. En este sentido, sus responsables son conscientes de que muchos posibles clientes tienen dificultades para manejarse con las nuevas tecnologías. Por eso, además de poder contratar su seguro de vida online, cualquier cliente puede hacerlo usando el canal telefónico, o bien presencialmente utilizando los servicios de una red de mediadores de seguros.
En cualquiera de los casos, el proceso de contratación del seguro de vida no robará al cliente más de cinco minutos de su tiempo.
Las claves de la rápida expansión de Getlife
Frente a las aseguradoras tradicionales, que se basan principalmente en criterios de edad y enfermedades preexistentes para valorar los riesgos, Getlife emplea una pionera tecnología de datos para ajustar las primas a los riesgos reales de cada cliente.
Tanto es así que los responsables de la firma, Yago Montenegro y Guillermo Alén, no definen a Getlife como una aseguradora ni como una correduría de seguros, sino que prefieren la denominación de insurtech.
En este sentido, las excelentes coberturas y precios de los seguros de vida de Getlife han dado los frutos esperados: el rapidísimo crecimiento de su base de clientes en nuestro país ha permitido a esta empresa de seguros de vida ganarse la confianza, en mayo de 2022, de un conocido fondo de capital riesgo que ha respaldado su innovadora propuesta con una inversión de 6 millones de euros.
El salto a Francia, preludio de un plan de expansión por toda Europa
Esta inversión no ha ido a parar a una cuenta bancaria: el espaldarazo económico ha servido para que Getlife prepare su expansión a Francia. De hecho, un equipo de expertos de la insurtech ya está trabajando en ese país.
Los responsables de Getlife están plenamente convencidos de que la revolución del mercado de los seguros de vida también triunfará en el país vecino, tras lo que esperan conseguir más financiación para ampliar su actividad al resto de Europa.
No hay comentarios