Ginecólogos, traumatólogos y digestivos de Sevilla reclaman la actualización urgente de los honorarios médicos en el sector privado
Las principales especialidades médicas crean Asociaciones promovidas por el Colegio de Médicos de Sevilla y aseguran que "tomarán medidas más contundentes si no existe un diálogo real"
Los médicos de la privada también se plantan por sus salarios y harán paros en las consultas
El Colegio de Médicos de Sevilla celebra la creación de un gran número de Asociaciones Profesionales de Médicos en representación de las principales especialidades y con el apoyo de más del 80% de los facultativos que desarrollan cada especialidad, con el objetivo de unificar las reclamaciones de los colegiados bajo el paraguas integrador del Colegio, siempre dentro de las competencias establecidas y autorizadas como Colegio Profesional, y siguiendo las bases de sus correspondientes Estatutos, y a fin de solicitar a las compañías aseguradoras sanitarias la actualización de los honorarios médicos (más de 20 años sin presentar cambios relevantes), así como la dignificación de la profesión médica.
Según ha informado este viernes el órgano colegial, se encuentran ya constituidas como Asociaciones Profesionales las especialidades Cardiología; Medicina Física y Rehabilitación; Cirugía Cardiovascular; Neurocirugía; Traumatología y Cirugía Ortopédica; Ginecología y Obstetricia; Dermatología; Hematología, Pediatría; Digestivo; Oftalmólogos; Medicina Interna; ORL; Neumólogos; Alergología; Cirugía Oral y Maxilofacial; Cirugía Plástica Reparadora y Estética; Urología y Medicina General y de Familia.
Así mismo, el Colegio informa que todas las asociaciones han establecido ya contacto con las compañías aseguradoras sanitarias, "sin tener hasta la fecha, una respuesta concreta que refleje voluntad de diálogo para cerrar acuerdos y marcar un calendario de actuación donde se detallen las mejoras solicitadas de los sanitarios en Ejercicio Libre". "Todas las Asociaciones han indicado que aquellas compañías aseguradoras sanitarias que no respondan o no acepten el diálogo, se verán inmersas en conflictos que acabarán promoviendo medidas más contundentes y nuevas jornadas de protesta que afectarán a todas las partes", añaden desde el Colegio de Médicos de Sevilla.
El organismo insiste en que los facultativos que trabajan en la sanidad privada "se encuentran en una situación límite, donde se obliga a trabajar a volumen". "Ello perjudica claramente la calidad asistencial del paciente", afirma el presidente de los médicos sevillanos, Alfonso Carmona. "No se puede estar pagando 15 euros la primera consulta; 7 euros por la segunda y nada absolutamente por la tercera. La sanidad privada desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que ahora está al borde de una crisis sin precedentes", añade.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado