Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Nueve detenidos en otro golpe al tráfico de drogas en Los Pajaritos

  • La Policía requisa diez kilos de hachís y medio de cocaína en una operación que también se ha llevado a cabo en La Plata y Dos Hermanas guías caninos y helicóptero.

Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en Los Pajaritos.

Un día después de un asesinato, cuyo móvil parece ser un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, la Policía Nacional informó de una operación antidroga desarrollada la pasada semana en Los Pajaritos. La investigación ha permitido desmantelar una organización de traficantes y se ha saldado con nueve personas detenidas, entre ellas el líder de la banda. También se han realizado seis registros domiciliarios en los que se han intervenido más de medio kilo de cocaína, diez kilos de hachís, una plantación de marihuana, un arma de fuego y tres vehículos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La Policía Nacional durante las detenciones en Los Pajaritos. La Policía Nacional durante las detenciones en Los Pajaritos.

La Policía Nacional durante las detenciones en Los Pajaritos.

La investigación se inició el pasado mes de enero, con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes. Gracias a ello, detectaron la actividad ilegal de una banda que opera en Los Pajaritos. Los miembros de esta red realizaban diferentes funciones. Unos se encargaban de comprar las partidas medianas de droga, mientras otros se encargaban de distribuirla a pequeños traficantes, tanto de Los Pajaritos como de otras barriadas.

Agentes de la Policía Nacional durante uno de los registros domiciliarios. Agentes de la Policía Nacional durante uno de los registros domiciliarios.

Agentes de la Policía Nacional durante uno de los registros domiciliarios.

La Policía explica que el líder de la organización había hecho de su domicilio en este barrio "un auténtico centro de reparto de la droga", y junto a su pareja, almacenaban la mercancía y preparaban los pedidos en el domicilio de ella, situado en el barrio de La Plata. La mujer también aprovechaba su trabajo en un club de alterne para comercializar la droga entre sus compañeras de profesión y sus clientes. Además, la organización contaba con un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda situada en Dos Hermanas, donde se había instalado todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas.

Uno de los registros domiciliarios durante la operación. Uno de los registros domiciliarios durante la operación.

Uno de los registros domiciliarios durante la operación.

Una vez conocida la forma de actuar de esta red, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación, que permitió establecer un dispositivo para detener a todos los integrantes e incautarse de todos los efectos. Esto permitió detener a nueve personas y desmantelar esta banda, responsable de abastecer de droga a varios puntos de venta de Sevilla capital. En los seis registros domiciliarios, llevados a cabo en Los Pajaritos, La Plata y Dos Hermanas, la Policía se incautó de más de medio kilo de cocaína, diez de hachís, un arma de fuego, 3.000 euros en efectivo, una máquina de contar dinero y billetes, diez teléfonos móviles, tres vehículos, 178 plantas de marihuana y diverso material y útiles para la venta de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios