FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El crimen de marta

"Gracias al juez por arrebatarnos la esperanza"

  • Tras conocer el fallo, los padres de Marta han declarado que sólo creen en la "justicia carcelera" y sienten "dolor, decepción e impotencia".

Los padres de Marta del Castillo han querido hacer unas declaraciones a la puerta de su casa tras el fallo del  juicio al menor conocido como 'El Cuco'.

Eva Casanueva, madre de la menor, ha llegado a afrimar que en lo único que puede creer es en la Justicia carcelera, y ha dado las gracias al juez por arrebartarle la esperanza y aumentar el dolor de la familia. "Ha sido una sentencia muy injusta, matar sale muy barato"

Antonio del Castillo, por su parte, ha querido valorar la labor de la policía durante todo el proceso, trabajo que según ha explicado no ha sido suficiente. "Nos han quitado la fe en la justicia, el juez ha tirado por la calle del medio, ha hecho la justicia de Salomón. Una vez más a los españoles se nos priva de tener justicia"

La familia ha manifestado ante los medios que tiene decidido recurrir el fallo del juzgado de Menores nº 1 de Sevilla que ha condenado al menor a tres años de internamiento por encubrimiento, quedando absuelto de los delitos de asesinato y violación. La madre de Marta ha sido clara: "El sistema éste lo que está creando es una escuela de delincuentes". Tanto Antonio como Eva han explicado que esperaban seis años, la pena máxima y que la Ley del Menor es una absoluta vergüenza. Además, esperan que de cara al cumplimiento de la condena, al menos no se tenga en cuenta el tiempo que el menor ha estado en un piso tutelado.

Han querido matizar que en estos momentos no sienten miedo sino "dolor, rabia, decepción e impotencia".

Ante el tema de la separación de juicios, el padre de la menor se ha mostrado una vez más indignado: "No entendemos por qué hay que separar dos juicios porque haya un menor en medio. Somos el único país donde ocurre pero como aquí somos los más garantistas con los derechos de los delincuentes, las cosas sólo cambiarán cuando esto le pase a un congresista".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios