Sevilla

Griñán asegura que Monteseirín "agotará" su mandato

  • El presidente de la Junta de Andalucía ha dejado claro que el candidato se elegirá en julio y será "una lista ganadora".

El presidente de la Junta y futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, aseguró este jueves que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, agotará su mandato y que el candidato socialista se elegirá en julio "y será una lista ganadora". 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Griñán indicó que "lo único que ha dicho" Monteseirín es que "cuando llegue el momento no será el candidato" porque considera que "han sido muchos años y hay que dar el relevo a otra persona", pero puso de manifiesto que "tiene todavía que hacer un porcentaje enorme de legislatura, le queda un año y lo hará".

En su opinión, el hecho de que un cargo público anuncie que no aspirará a la reelección "no es nada nuevo y ocurren muy frecuentemente en democracia", ya que recordó que el ex presidente del Gobierno José María Aznar -al que no aludió expresamente- "estuvo cuatro años sin decir su sucesor y no pasaba nada".

Tras subrayar que Monteseirín anuncia que no aspira a repetir "tras renovar tres mandatos, algo que nadie había hecho en la historia democrática del Ayuntamiento de Sevilla", Griñán indicó que "lo más probable" es que el candidato no se elija "antes de julio, como hemos dicho siempre".

Además quiso dejar claro que la dirección provincial del PSOE  tendrá un papel determinante en su elección. "La organización provincial de Sevilla será quien determine quien es el mejor candidato, luego lo verá el regional y decidirá el federal, pero en todo caso la iniciativa es de Sevilla y será una lista ganadora", concluyó Griñán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios