DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Griñan asegura que la misiva es "confusa"

  • El presidente de la Junta recuerda a Zoido que la financiación "se ha multiplicado por cinco" desde su llegada a la Presidencia.

Preguntado sobre si hay una ofensiva de los ayuntamientos del PP hacia la Junta, como lo prueba una carta que le ha enviado Zoido reclamándole actuaciones no realizadas en la ciudad, Griñán ha reconocido que la misiva del alcalde es "confusa".

Según el presidente de la Junta, todo lo que sea trabajar para los municipios andaluces "sin ningún problema", pero ha recordado a Zoido que en relación con la Ciudad de la Justicia, Málaga ya la tiene hace unos años "y el gobierno es del PP", por lo que ha reiterado que la Junta "no distingue el color político".

En una entrevista en el programa 'La Ventana de Andalucía' de la Cadena Ser, el presidente ha indicado que en la "profusa" carta que le ha remitido, el alcalde se debería haber acordado también de que cuando él llegó a la Presidencia de la Junta, Andalucía recibía 4 millones de financiación incondicionada al ayuntamiento de Sevilla y ahora recibe 22 millones, de forma que se ha multiplicado por cinco.

De la misma forma, ha dicho que ha recibido 200 millones de euros del Plan E, 32 millones del Proteja, por lo que le ha pedido que "eso lo tiene que poner también en su misiva", así como entender los momentos de crisis que se están viviendo.

"Yo pediría que el Partido Popular cuando gana las elecciones no haga de oposición sino que haga de gobierno", ha subrayado Griñán, quien ha lamentado que la carta la haya conocido por la prensa antes de que le llegara a él personalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios