TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Grupo MAS celebra la III Edición de 'Talento de Aquí' para generar cerca de 300 empleos en el primer semestre del año

Grupo MAS también cuenta con formación superior para potenciar el talento de sus empleados

Grupo MAS también cuenta con formación superior para potenciar el talento de sus empleados / Grupo MAS

Grupo MAS ha celebrado este martes en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo la tercera edición del Acto Talento de Aquí que reconoce la generación de empleo de la empresa andaluza, en un acto presidido por el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, la consejera de Desarrollo Educativo,  Patricia del Pozo Fernández, y el presidente del Grupo MAS y la Fundación MAS, Vicente Martín González.

Durante el acto, la compañía andaluza ha destacado la generación de empleo de calidad y de oportunidades laborales, como motores esenciales para el desarrollo de la economía andaluza. En total, desde inicios de 2020, Grupo MAS ha generado más de 1.000 empleos con un incremento constante de más de 400 empleos locales cada año.

Actualmente, la compañía está formada por más de 3.700 trabajadores, más del 93% de carácter indefinido, lo que la sitúa como unas de las principales empresas andaluzas empleadoras. El empleo en igualdad, con un 54% de mujeres, y estable, con una media de permanencia de más de 6 años, son máximas de su política de recursos humanos, que actualmente potencian igualmente la conciliación familiar a través del acercamiento de los puestos de trabajo al lugar de residencia o fomentan protocolos especiales.

En total, la compañía tiene el objetivo de generar 1.800 empleos directos en Andalucía y Extremadura dentro de su Plan Estratégico 2021-25 que le llevará, entre otros hitos a abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50, construir su nuevo centro logístico en Guillena, ya en construcción, e invertir 100 millones de euros en los próximos años.

Grupo MAS, que en 2023 celebrará su 50 Aniversario, también destacó el papel que juega la formación en la empleabilidad de los jóvenes y personas en situación de desempleo de Andalucía. Así, durante el acto, su presidente, Vicente Martín González, destacó que “en Grupo MAS tenemos el compromiso de generar empleo de calidad, para lo que es esencial la colaboración público-privada entre la Administración y la empresa”. Además, el presidente quiso incidir que “sólo a través de una formación de calidad se pueden abrir nuevos caminos laborales para desarrollar el talento andaluz, tanto dentro de nuestra compañía como hacia los andaluces que buscan una nueva oportunidad laboral”.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa,  Antonio Sanz, mostró su satisfacción por participar en esta tercera edición de 'Talento de Aquí' y ha aplaudido la apuesta de Grupo MAS y Fundación MAS por "potenciar la formación como un valor capital para afrontar los difíciles momentos que hoy vivimos". Asimismo, Sanz ha garantizado que el Gobierno andaluz "siempre tenderá puentes con una iniciativa que sea beneficiosa para los andaluces" como ésta que promueve Grupo MAS y Fundación MAS.

Además de la generación de empleo, se reconoció la formación como punto estratégico de la compañía, basada principalmente en el rescate de los oficios profesionales en venta de productos frescos con varias iniciativas como las Becas Taller de Oficio de Fundación MAS y los Cursos con Compromiso de Contratación de Grupo MAS y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; la inserción laboral de jóvenes con estudios superiores con las Becas Impulso Talento Joven al mismo tiempo que impulsan la formación de jóvenes a través de la FP Dual; o la formación de los más pequeños a través de su programa de Becas de Inglés para niños.

Entre los principales asistentes al evento, junto a los Consejeros y el Presidente de la compañía, Grupo MAS contó con Tomás Burgos Gallego, Viceconsejero de la Presidencia, Enrique Millo Rocher, Secretario General de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación, Susana Cayuelas Porras, Delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Sevilla y María de la Concepción de Santa Ana Fernández, Directora Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Además, por parte de Grupo MAS y Fundación MAS, acudió todo el Consejo de Administración de la compañía, Dirección y Patronato de Fundación MAS, y empleados de Grupo MAS, así como instituciones y empresas que participan en los programas de formación y empleo de Grupo MAS y Fundación MAS.

Grupo MAS ha aprovechado este acto para mostrar su apoyo a la celebración del Día de la Empresa de Andalucía, iniciativa impulsada por la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y aprobada por la Junta de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de octubre con el fin de reivindicar el papel esencial de las empresas andaluzas en nuestra sociedad.

Sobre Talento de Aquí

Talento de aquí nació en 2019 como una cita de Fundación MAS donde se clausuraba sus programas de Becas. Una celebración que desde el 2020, año marcado por la inestabilidad laboral en Andalucía, amplía el contenido para reconocer a todas las personas que se han incorporado a la compañía, más de 1.000 desde inicios de 2020, a través de diversas acciones de formación de la Fundación MAS y Grupo MAS: desempleados, jóvenes que acceden a formación de Grupo MAS que acceden a programas de Grupo MAS como la FP Dual o cursos con Compromiso de Contratación en colaboración con la Junta de Andalucía

Grupo MAS es una empresa familiar con casi 50 años de trayectoria en el sector de la distribución que cuenta actualmente con más de 175 establecimientos, entre los que se incluyen las marcas Supermercados MAS, MAS&Go, CASH FRESH, SanTomás, ALTRIGO, Catering San Tomás y Mökai. Hoy emplea a cerca de 3.700 personas y está presente en Andalucía y Extremadura. A través de la Fundación MAS, la compañía articula su compromiso sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de su entorno desde las áreas de obra social, formación, hábitos de vida saludable y voluntariado corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios