Sevilla

La Guardia Civil detiene a un fugitivo sevillano que llevaba cuatro años en búsqueda

Un guardia civil, durante una operación en Sevilla.

Un guardia civil, durante una operación en Sevilla. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que llevaba cuatro años fugado de la Justicia. El sospechoso residía con su familia en Las Cabezas de San Juan. Se trata de un hombre de 47 años, que tenía en vigor al menos dos condenas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y lesiones.

Es un vecino de las Tres Mil Viviendas y fue detenido por la Policía Nacional en los años 2012 y 2013. Fue condenado después pero se fugó y llevaba cuatro años en búsqueda y captura. Sobre él pesaban varias reclamaciones judiciales, entre ellas dos requisitorias de búsuqeda, detención e ingreso en prisión.

La Guardia Civil de Lebrija tuvo conocimiento en septiembre de que podía encontrarse escondido en Las Cabezas, donde residía con su familia. A raíz de esta información, los agentes del instituto armado iniciaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno al domicilio en el que podía estar viviendo, hasta que pudieron confirmar que el sospechoso residía allí. 

La investigación finalizó con la detención del individuo, cuya identidad responde a las iniciales M. H. S., de 47 años de edad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios