HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Asesinato machista en Estepa

La Guardia Civil custodia la casa de la pareja de la madre del asesino confeso

  • La investigación continúa y el sospechoso podría pasar a disposición judicial en las próximas horas

La Guardia Civil custodia la casa de la pareja de la madre del asesino confeso

La Guardia Civil custodia la casa de la pareja de la madre del asesino confeso / juan carlos muñoz

La Guardia Civil custodia desde primera hora de la mañana la vivienda de la pareja de la madre de Adrián N., el joven rumano de 23 años que está detenido por el asesinato de Rocío Caíz Pozo, con lo que es probable que a lo largo de la mañana se proceda a practicar un registro.

Los vecinos de Estepa comentan que la madre de Adrián fue recogida en su vivienda por esta persona, un empresario que tiene una fábrica de palés en la localidad estepeña. A las puertas del domicilio, ubicado en la calle Erillas Blancas, se agolpan una decena de periodistas, a la espera de que pueda llevarse a cabo el registro de la vivienda.

El ex novio de Rocío Caíz Pozo, la joven de 17 años vecina de Martín de la Jara y que estaba desaparecida desde hace una semana, se entregó en la tarde del jueves a la Guardia Civil. Acompañado de su abogado, el joven confesó que mató a la menor y se deshizo del cadáver tras haberlo descuartizado. 

Según las primeras investigaciones, Adrián N. descuartizó el cuerpo de la joven y lo ocultó en distintas bolsas que habría depositado en varios lugares de la localidad estepeña, lo que ha motivado un amplio despliegue de la Guardia Civil para tratar de recuperar los restos de la víctima.

Algunos de los restos asegura el detenido que los lanzó a un contenedor, que desde que ocurrieron los hechos ya ha sido recogido, y otros los diseminó en varias zonas del extrarradio del pueblo, como la salida del municipio hacia Aguadulce. En un contenedor se deshizo asimismo del cuchillo con el que mató a Rocío y que por el momento no ha sido hallado. El crimen se habría producido la misma noche en la que la joven supuestamente se marchó a dormir en la casa del asesino confeso.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa se ha hecho cargo de las investigaciones y podría decretar el secreto de sumario. El sospechoso podría pasar a disposición judicial entre hoy y mañana, una vez que culminen las diligencias que se están realizando, según han explicado fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios