La Ventana
Luis Carlos Peris
Debut rico en dudas
Viento, naturaleza, playas vírgenes y espíritu libre. Eso es Tarifa. Rodeada por el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, se extienden 418 kilómetros cuadrados de playas de arena fina y aguas cristalinas. Pero el encanto de Tarifa va más allá. Una gastronomía saludable con alojamientos para todo tipo de bolsillos y una oferta de ocio muy variada, hacen de Tarifa un destino especial para pasar unos días de descanso o las vacaciones.
GASTRONOMÍA
La gastronomía tarifeña se basa en productos del mar. El atún rojo del Estrecho, la almadraba y pescados blancos como el borriquete o el pargo están presentes en todas las mesas.
Los paladares más exigentes encuentran su lugar en el restaurante El Mirlo. Con unas vistas a las costas africanas, se encuentra junto a la duna de Punta Paloma. Para presupuestos holgados, los hoteles Hurricane y Punta Sur situados en la N-340 ofrecen barbacoa de carnes, parrillada de verduras y cocina mediterránea entre otras opciones.
Si queremos tapear como un tarifeño más, entonces hay que ir al centro.En la calle Guzmán el Bueno 14, se encuentra el bar Los Melli. Este establecimiento está especializado en simpatía, alegría y precios económicos. Aquí no faltan las ortiguillas en su punto, la melva canutera y la caballa. Buenos platos a buenos precios.
Para degustar chacinas y carne de vacuno con la máxima calida mejor acudir a Casa Juan Luis. Situado en la céntrica calle San Francisco, es recomendable reservar con tiempo de antelación llamando al 956681265.
El postre por excelencia es el tranvía. Es un pastel hecho con milhojas de crema, hojaldre y chocolate. Los mejores pueden encontrarse en la pastelería Bernal, situada en el corazón de Tarifa, en la calle Sancho IV el Bravo. Para cualquier encargo, puede llamar al 956684244.
Cien años de negocio, tradición y tres generaciones endulzando la vida de los tarifeños hacen de la pastelería Bernal un clásico.
ALOJAMIENTO
En la N-340 encontramos diferentes hoteles de tres o cuatro estrellas. El hotel Dos Mares dispone de piscina, jardines, gimnasio, sauna y escuela de surf. El precio de la habitación doble en temporada alta es de 195 euros. Una opción más económica la conforman los diferentes campings que encontramos en esta carretera como Torre de la Peña I, Torre de la Peña II y Río Jara.
En el centro de Tarifa hay varios hoteles y pensiones. El hotel Misiana, situado en la calle Sancho IV el Bravo 16, funciona como restaurante, cafetería y club con dj´s residentes durante todo el verano. Para más información llame al 956627414.
OCIO NOCTURNO
Al caer la noche Tarifa se vuelve distinta. Para muchos es la "Ibiza andaluza" por la variedad de locales que hay.
Para tomar un cóctel de frutas tropicales o un smothie natural, el mejor lugar es Bamboo. Ubicado en el Paseo de la Alameda, junto al Puerto de Tarifa, simula un jardín tropical. Uno de los bares más emblemáticos de Tarifa, es Almedina. Se encuentra en la calle Almedina, está cerca de la antigua muralla del fuerte Guzmán el Bueno y del ayuntamiento. Es el lugar adecuado para los que buscan tranquilidad y paz.
Los más nóctambulos tienen que ir a La Ruina. Situado en la calle Santísima Trinidad, la música que s e escucha es house y pop.
PLAYAS
Los tarifeños acuden a playa Chica junto al Puerto de Tarifa, y a la playa de los Lances. A lo largo de los Lances hay varios chiringuitos. En la calle Juan de Austria, bloque Lances, encontramos el restaurante Bereber. En la carta, de influencia marroquí, destacan el couscous y el tayine.
La playa de Valdevaqueros es el refugio de los kitesurfistas. Aquí está la estación de surf Club Mistral y alguno de los chiringuitos más animados de la zona como Venta el Tito.
Cerca de Valdevaqueros está el club Arte Vida. Se trata de una playa especial con zona chill out para fiestas y salidas al aire libre. También ofrece alojamiento. Para más información llame al 956685246.
Punta Paloma y Bolonia quedan a pocos minutos. Playas paradísiacas recuerdan que hay un Caribe andaluz a 200 kilómetros de Sevilla.
COMPRAS
En la avenida Batalla del Salado se encuentran franquicias como RipCurl, Quicksilver o Mala Mujer. Estas tiendas no representan una forma de vestir, sino una manera de vivir tranquilamente, sin prisas. Ésa es la esencia de Tarifa.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios