DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Herido un turista argentino tras ser apuñalado en la puerta de una discoteca de Sevilla

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / Antonio Pizarro

Un joven de origen argentino ha resultado herido la madrugada de este lunes en Sevilla. Fue atacado por un grupo de unas cinco personas en la puerta de una discoteca de la Isla de la Cartuja. Los hechos han ocurrido entre las cuatro y media y las cinco de la madrugada. La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores del apuñalamiento tras una persecución a toda velocidad por las calles de la Cartuja, que finalizó en la zona del Charco de la Pava.

Los agresores son cuatro hombres y una mujer, la mayoría de ellos de Camas y con antecedentes. Según explicaron algunos testigos presenciales, el joven herido es un turista de origen argentino que se encontraba con varias personas más disfrutando de una noche de fiesta en el local. Al salir, se les acercaron unos individuos que les sustrajeron el teléfono móvil y un abrigo a punta de navaja, según ha podido saber este medio por fuentes cercanas a la investigación.

Se inició entonces una discusión que fue subiendo de tono, hasta el punto de que uno de los presuntos ladrones utilizó un arma blanca para acuchillar en el costado a uno de los jóvenes del otro grupo. Instantes después, se subieron a un vehículo y se dieron a la fuga a toda velocidad. Varios conductores de VTC que esperaban a sus clientes intentaron abortar la huida cortándoles el paso con sus coches, pero fue imposible. El aviso de estos trabajadores de Uber sí fue clave para que la Policía diera alcance poco después a los sospechosos.

Los fugitivos circularon a toda velocidad por la zona de la avenida de Carlos III y trataron de refugiarse en el Charco de la Pava, aprovechando la oscuridad. Sin embargo, fueron finalmente detenidos por varias patrullas del turno de noche de la Policía Nacional. Según las primeras informaciones, la Policía le habría intervenido varios objetos robados durante la noche en la discoteca. El coche en el que iban era un Ford Fiesta de color blanco, que no tenía pasada la ITV ni tenía el seguro obligatorio.

Mientras tanto, el herido fue trasladado en estado grave hasta un hospital de Sevilla, donde permanece en estos momentos. Fuentes del caso aseguraron que tuvo que ser operado de urgencia ante la gravedad de las heridas. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar cuál de los detenidos fue el autor material de la agresión. Por el momento se le ha tomado declaración a los testigos de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios