Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Herido un hombre en un tiroteo por una venganza en Torreblanca

  • El episodio está relacionado con otro disparo que hirió a dos personas el pasado mes de febrero

  • Ocurrió la madrugada del sábado en la plaza del Platanero, una de las zonas más conflictivas de Sevilla

Control de la Policía Nacional en Torreblanca.

Control de la Policía Nacional en Torreblanca. / DGP

Un hombre de 27 años resultó herido en un tiroteo registrado el pasado sábado en Torreblanca. La víctima fue alcanzado por un único disparo en la mano y en el abdomen. El incidente ocurrió pasada la medianoche en la zona de la plaza del Platanero, uno de los lugares más deprimidos de Sevilla en el que impera el tráfico de drogas y la delincuencia. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de los disparos, que podría haber actuado por venganza después de que unos familiares suyos fueran heridos en otro tiroteo anterior.

El episodio del sábado está relacionado con el incidente ocurrido el 18 de febrero en la misma zona de Torreblanca. En aquella ocasión también se efectuó un único disparo, si bien resultaron heridas dos personas. Eran dos hermanos que se encontraban en la misma casa y que fueron alcanzados por un proyectil disparado a través de la puerta. Aquel incidente sucedió después de que dos menores de la familia de los agresores acuchillaran a otro hombre en la pierna.

Unos días después de ese primer tiroteo, la Policía Nacional detuvo a cuatro personas por este suceso. Fueron los dos menores que provocaron el primer incidente y los dos adultos que fueron después a pedir explicaciones al hombre al que los adolescentes habían acuchillado. Entre esos dos detenidos estaba Angel F. H., alias el Morrúo, un conocido delincuente de la zona que es la persona que resultó herida el sábado. 

El presunto autor de los disparos es un hombre de unos 50 años, familiar de las dos personas heridas en el tiroteo de febrero. La madrugada del sábado fue a buscar al hombre que había disparado presuntamente contra sus parientes y llegó a encañonar a varios miembros de la familia de éste. Después abrió fuego y efectuó un único disparo, que alcanzó al Morrúo en la mano y en el abdomen.

La Policía Nacional envió rápidamente a varias patrullas al lugar de los hechos y detuvo al presunto autor del tiro, que fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior, en la avenida de Blas Infante. Un fuerte dispositivo policial garantizó la seguridad en el barrio durante la noche del viernes al sábado y se mantuvo varias horas más para rebajar la tensión entre clanes después de este segundo tiroteo en tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios