DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Hermanamiento de los vecinos de Los Mares con el poblado del Vacie

  • Los Reyes Magos repartieron juguetes a los niños para suavizar el clima de tensión que se vivía

Un momento del reparto de juguetes a los niños del poblado chabolista de El Vacie

Un momento del reparto de juguetes a los niños del poblado chabolista de El Vacie / AVV Los Mares (Sevilla)

Con el objetivo de pacificar los ánimos y restablecer las buenas relaciones tras los últimos meses de tensión que se han vivido entre Pino Montano y El Vacie, la Asociación de Propietarios los Mares llevó ayer a cabo un hermanamiento con el poblado chabolista. El acto consistió en el reparto de juguetes por parte de los Reyes Magos a los niños del asentamiento.

“Hemos dado una alegría a estos niños”, resumía ayer lo vivido Manuel Castillo, de la asociación de propietarios Los Mares. “Queremos partir una lanza por estos niños inocentes en exclusión social y crear vínculos positivos de convivencia con una población tan cercana a nosotros, mientras vivan en el lugar actual que ocupan y hasta su realojo definitivo,e inclusión social en nuestra ciudad de Sevilla”, expresaba en las redes sociales la entidad.

El reparto se hizo en los locales de Bienestar Social del Vacie y contó con la asistencia del concejal delegado de Bienestar Social, el médico Juan Manuel Flores, que elogió la iniciativa vecinal; la directora de Distrito Norte, Isabel Lineros, y Gloria, una trabajadora del distrito.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores (a la derecha), acudió al hermanamiento. El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores (a la derecha), acudió al hermanamiento.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores (a la derecha), acudió al hermanamiento. / AVV Los Mares (Sevilla)

“Estamos contentos de cómo se ha desarrollado el acto y las sonrisas conseguidas”, resumió Manuel Castillo.

La entidad agradece los juguetes cedidos por la asociación Amigos del Alamillo y Riberas del Guadalquivir, con la colaboración de las asociaciones El Empalme, Albero y Mujeres de América Central. Y agradece igualmente a los trabajadores sociales y otros por facilitar la realización del acto.

Miles de vecinos de Pino Montano se echaron a la calle hace pocos meses para reclamar más seguridad tras varios robos con violencia sufridos en el barrio desde septiembre, uno de los cuales provocó el apuñalamiento de un menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios