Con el objetivo de pacificar los ánimos y restablecer las buenas relaciones tras los últimos meses de tensión que se han vivido entre Pino Montano y El Vacie, la Asociación de Propietarios los Mares llevó ayer a cabo un hermanamiento con el poblado chabolista. El acto consistió en el reparto de juguetes por parte de los Reyes Magos a los niños del asentamiento.
“Hemos dado una alegría a estos niños”, resumía ayer lo vivido Manuel Castillo, de la asociación de propietarios Los Mares. “Queremos partir una lanza por estos niños inocentes en exclusión social y crear vínculos positivos de convivencia con una población tan cercana a nosotros, mientras vivan en el lugar actual que ocupan y hasta su realojo definitivo,e inclusión social en nuestra ciudad de Sevilla”, expresaba en las redes sociales la entidad.
El reparto se hizo en los locales de Bienestar Social del Vacie y contó con la asistencia del concejal delegado de Bienestar Social, el médico Juan Manuel Flores, que elogió la iniciativa vecinal; la directora de Distrito Norte, Isabel Lineros, y Gloria, una trabajadora del distrito.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores (a la derecha), acudió al hermanamiento.
“Estamos contentos de cómo se ha desarrollado el acto y las sonrisas conseguidas”, resumió Manuel Castillo.
La entidad agradece los juguetes cedidos por la asociación Amigos del Alamillo y Riberas del Guadalquivir, con la colaboración de las asociaciones El Empalme, Albero y Mujeres de América Central. Y agradece igualmente a los trabajadores sociales y otros por facilitar la realización del acto.
Miles de vecinos de Pino Montano se echaron a la calle hace pocos meses para reclamar más seguridad tras varios robos con violencia sufridos en el barrio desde septiembre, uno de los cuales provocó el apuñalamiento de un menor.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios