TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Proceso judicial

El Heroquest de la estafa aún puede comprarse 'online'

La tienda 'online' de GameZone donde se puede comprar el Heroquest 25 aniversario

La tienda 'online' de GameZone donde se puede comprar el Heroquest 25 aniversario / M. G.

En 1989 salió exitosamente al mercado el juego de mazmorras Heroquest. El producto fue ganando seguidores por todo el mundo y la empresa sevillana GameZone decidió hacerle un homenaje para celebrar su 25 aniversario en 2014. Para ello, comenzó una campaña de crowdfounding en diversas plataformas virtuales. La idea fue acogida por miles de fans del juego, que aportaron dinero para que el Heroquest 25 aniversario se hiciera realidad.

Seis años después, ninguno de esos más de 5.000 mecenas del proyecto de GameZone han recibido su ejemplar del Heroquest 25 aniversario, que ha ido demorando su fecha de entrega. El conflicto ya está en los tribunales, que acusa de posible estafa a Dionisio R. G., dueño de GameZone. Le imputan una apropiación de 680.000 euros. Los afectados, agrupados jurídicamente y virtualmente en el grupo de Facebook Quiero mi Heroquest 25 aniversario!, esperan recuperar así el dinero invertido a lo largo de estos años.

Comentario de los usuarios sobre el Heroquest en redes sociales Comentario de los usuarios sobre el Heroquest en redes sociales

Comentario de los usuarios sobre el Heroquest en redes sociales

Las acciones legales que se han tomado contra GameZone y su dueño pueden acarrearles graves consecuencias, pero por el momento, el juego sigue disponible para su compra en la web de la empresa.

Cualquier persona hacer la compra online del Heroquest 25 aniversario, que se ofrece en la web de la compañía sevillana por 110 euros en cinco idiomas, lo cual pone de manifiesto la internacionalización del producto. Muchos de los denunciantes son extranjeros.

Promotor procesado por estafa

Una juez de Sevilla ha concluido en enero de 2019 la investigación de la causa y ha dictado auto de procedimiento abreviado por estafa agravada contra Dionisio R.G., vendedor del Heroquest 25 aniversario, que consiguió recaudar 680.000 euros mediante un proceso de crowdfunding.

El Boletín Oficial de la Junta y de la Provincia de Sevilla han publicado en las últimas semanas diferentes condenas contra Dionisio R.G., que no puede ser localizado aunque su empresa tiene sede en un polígono industrial de Sevilla. Oficialmente está "en rebeldía" o "en paradero desconocido".

HeroQuest, lanzado en 1989, fue uno de los primeros juegos de mesa de mazmorras y supuso la iniciación para miles de seguidores que luego se hicieron incondicionales. Al no haber muchos ejemplares, los coleccionistas pagan por ellos cantidades astronómicas.

Después de un intento fallido de promocionarse en dos conocidas plataformas de crowdfunding o micromecenazgo, el proyecto se presentó en febrero de 2014 en Lánzanos, donde en pocas semanas batió récords y recaudó 680.037 euros, doce veces más de los 58.000 euros que decía necesitar para llevar a cabo el proyecto. Tuvo 12.052 aportaciones de unos 5.300 mecenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios