Sevilla

Fallece un usuario de la residencia de mayores de Herrera con coronavirus

  • Se van a realizar test a otros internos y a parte del personal para detectar otros posibles contagios

  • De los otros afectados en la localidad, sólo uno sigue hospitalizado 

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y otros miembros del gobierno local con efectivos de la UME, cuando han acudido al municipio.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y otros miembros del gobierno local con efectivos de la UME, cuando han acudido al municipio. / Ayuntamiento de Herrera

El Ayuntamiento de Herrera ha confirmado el fallecimiento de un usuario de la residencia de mayores del municipio tras dar positivo en Covid-19. Se trata de único afectado hasta el momento por la enfermedad, que se confirmó hace 10 días y que ha permanecido asintomático prácticamente desde entonces, con un importante seguimiento por parte del equipo del Centro de Salud y la enfermera de la residencia, aunque finalmente murió la madrugada de este martes.

Según ha confirmado el alcalde, Jorge Muriel, tenía más de 80 años y dolencias previas. De momento, se le ha hecho test a algún compañero del centro con el que tenía contacto, pero ha dado neegativo.

Esta misma mañana, fuentes sanitarias han confirmado al regidor que se le podrán realizar test de la enfermedad a otros residentes y a trabajadores que han estado en contacto con el fallecido, algo que en principio se temía que no fuera posible por la escasez de éstos.

En la residencia municipal, gestionada por la empresa Eulen, hay alrededor de medio centenar de internos y 40 trabajadores. Según el regidor, al ser espaciosa (hay incluso plazas libres) se han podido cumplir con las medidas de aislamiento y los protocolos fijados para la enfermedad.

Todos los usuarios permanecen en sus habitaciones y sin salir, para que haya el menor contacto posible entre ellos.

Ya ha sido desinfectada por personal de la UME y está previsto que el próximo viernes lo hagan también bomberos de la Diputación, al margen de las tareas que se hacen de forma ordinaria.

Otros cinco positivos en el municipio

Una compra de material del Ayuntamiento antes de que este empezara a escasear en los mercados ha permitido que este personal, el de ayuda a domicilio, el del centro de salud y de otros servicios municipales hayan trabajado con protección. 

Al margen de este caso en la residencia, en el municipio se han contabilizado hasta el momento otros cinco casos, de los que sólo uno permanece hospitalizado y otros cuatro ya han recibido al alta hospitalaria y permanecen en sus domicilios en cuarentena.

Entre los positivos, está el tesorero municipal que, según el regidor, presentó los síntomas 17 días después de que el Consistorio estableciera unos servicios mínimos y teletrabajo para algunas funciones, con lo que no ha sido necesaria cuarentena adicional para otros trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios