La Hispalense arregla el techo de la sala de estudios de la Facultad de Medicina
El derrumbe se debió a la incorrecta instalación de algunos elementos de seguridad.
La Universidad de Sevilla confirmó este martes el inicio de los trabajos de reparación del falso techo de la sala de estudios de la Facultad de Medicina tras su desprendimiento durante la tarde del lunes. El derrumbe, que se produjo sobre las 16:00, no provocó ningún daño a los estudiantes que se encontraban allí. Carlos León, vicerrector de Infraestructuras, expresó que se desprendieron varias losas de escayola de un falso techo, "pero ello no se debe a una mala instalación, sino a que en días anteriores los operarios de una empresa colocaron una serie de elementos de seguridad y la labor de montaje no se llevó a cabo correctamente". El vicerrector manifestó que la revisión del techo, por si existiera algún problema más, y la colocación de los elementos desprendidos comenzaron este martes por la mañana.
Javier Bejarano, representante de la delegación de alumnos de Medicina, explicó a este periódico que tras el suceso se habilitó un aula más pequeña en un edificio, junto a los merenderos del campus, que apenas se usan. El estudiante manifestó que no es la primera vez que se quejan del estado de las instalaciones de su Facultad y "este suceso es una muestra más de la necesidad de renovación de las infraestructuras. Nuestras reivindicaciones no son un simple capricho y esperamos que no caigan en saco roto". También recordó que en el último Claustro universitario, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Sevilla (Cadus) y la delegación de alumnos de Medicina manifestaron su malestar por la inestabilidad del mobiliario de algunas facultades como la de la Macarena o la Politécnica.
A tenor del desprendimiento del techo en esta Facultad, la comisión de Infraestructuras del Cadus anunció este martes que pedirán estar presentes en las reuniones de contrataciones de las obras que se realicen, al ser un sector "mayoritario" de la Hispalense. Alfonso Torres, representante del Cadus, explicó que es una propuesta que tienen que estudiar con detenimiento y que surge de buscar mayor participación estudiantil: "Ahora se trabaja mucho en las comisiones y los universitarios no estamos en muchas de ellas aunque representamos el 30% del colectivo".
El representante manifestó que pedirán al equipo de Gobierno de la Universidad que en la contratación de servicios haya estudiantes de Derecho o Económicas que también revisen los pliegos, puesto que Torres afirmó estar convencido de que hay alumnos muy válidos para la labor.
No hay comentarios