DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Horario de los autobuses y Metro de Sevilla en Nochevieja y Año Nuevo

Un autobús de Tussam.

Un autobús de Tussam. / José Ángel García

Como cada año, con la llegada de la Nochevieja y el Día de Año Nuevo, el transporte público sevillano cambia sus horarios habituales para adaptarse a las necesidades de estas fechas especiales y al tránsito de personas que se producirá estos días con las celebraciones por la llegada del 2023.

Este fin de semana entre el 31 de diciembre y el 1 de enero se celebran dos de las fiestas más importantes que quedan pendientes en el calendario festivo del periodo navideño. Tras esto solo quedarían los días 5 y 6 de enero, con otras celebraciones clave como son la Cabalgata durante la tarde del día 5 y el Día de Reyes, que también afectarán al transporte público sevillano. Por ejemplo, el Metro de Sevilla reforzará sus líneas durante estos días de enero, dando servicio hasta las 02:00 de la madrugada en ambas fechas. 

Y una vez pasen los Reyes Magos por Sevilla, la ciudad y su transporte irán recuperando la normalidad que suele caracterizar a gran parte del año.

Horario del Metro de Sevilla el 31 de diciembre y el 1 de enero

Estos días especiales, el Metro de Sevilla dejará de funcionar a las 21:12 horas. En este momento partirán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera. Sin embargo, se reanudará el servicio a la 01:00 de la madrugada para seguir funcionando toda la noche. Durante el  día 1 el servicio se mantendrá ininterrumpido hasta las 02:00 horas en la noche entre el domingo y el lunes 2 de enero.

Horarios de Tussam el 31 de diciembre y el 1 de enero

Para comenzar este fin de semana especialmente festivo, los autobuses de Tussam repiten el horario que ya tuvieron la pasada Nochebuena durante el día 31. El servicio finalizará en prácticamente todas las líneas a las 22:00 horas, aproximadamente.

En este caso la última salida desde las cabeceras se producirá entre las 21:00 y las 21:30 horas. La excepción es la línea 3, en la que la última salida de los autobuses desde las cabeceras se producirá entre las 20:45 y las 21:00.

En el caso de la línea Metrocentro, la salida de su último autobús de Nochevieja se producirá desde el centro aproximadamente a las 21:30 horas.

Tras esto comenzará el turno de las líneas nocturnas, que adelantan su salida de Prado a las 22:00 horas. En el caso de la Nochevieja el servicio de estas líneas será más amplio que el que se llevó a cabo durante la noche del 24 al 25 de diciembre. Los últimos buses de las líneas nocturnas saldrán desde Prado a las 05:00 horas de la madrugada.

El día 1 de enero los autobuses de Tussam comenzarán a dar servicio desde las 09:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios