TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Día de la Mujer

Horarios y recorridos de las manifestaciones por el 8M de 2023 en Sevilla

Imagen de archivo de una manifestación del 8M.

Imagen de archivo de una manifestación del 8M. / Álex Cámara

Sevilla se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer y, como en años anteriores, el movimiento feminista volverá a escenificar su división con dos manifestaciones distintas, al igual que ocurrirá en otras grandes ciudades del país como Madrid. Éste será el primer 8M sin restricciones tras la pandemia.

La Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (ASFU) y CGT lideran una de las manifestaciones convocadas para este jueves. Bajo el Rebelión feminista: por mí, por tí, por todas, por el planeta, la protesta saldrá a partir de las 18:30 horas de la Torre Pelli y recorrerá el Puente del Cachorro, Paseo Colón y la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza San Francisco.

Además de AFUS y CGT, apoyan esta convocatoria Acción en Red, Alianza por la Solidaridad, Amnistía Internacional, ASPA, APDH Sevilla, Asociación de Trabajadoras Hogar Sevilla, Colectivo Mujeres Aljarafe, DeFrente, Entrepueblos, Fundación Triángulo, USTEA, Maternidades Feministas, Solidaridad Internacional y Mujeres Sobrevivientes, entre otras entidades y asociaciones.

La segunda manifestación comenzará una hora más tarde, a las 19:30, desde Plaza Nueva bajo el lema Por los derechos de las mujeres ¡Ni un paso atrás! Dentro de esta convocatoria se encuentran el Movimiento Feminista de Sevilla, CCOO y UGT, además de la Plataforma 8M, Abolicionistas de Sevilla, Espacio Sevilla RadFem, Las Treces Rosas por la Paz y numerosas asociaciones de mujeres de los diferentes barrios de la ciudad, entre otros colectivos.

Esta protesta partirá de la Plaza Nueva y recorrerá la calle Tetuán, La Campana, Plaza del Duque, Trajano y la Alameda de Hércules, donde finalizará. Partidos como el PSOE ya han anunciado que acudirán a esta movilización.

Otras actividades por el 8M en Sevilla

Además de las dos principales manifestaciones, el sindicato estudiantil ha convocado una movilización en cada una de las provincias andaluzas. En el caso de Sevilla, esta concentración tendrá lugar en la Plaza Nueva a las 12:00.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Igualdad (Delegación de Igualdad y Recursos Humanos), también va a celebrar durante toda la semana una serie de actividades dirigidas a sensibilizar, concienciar y visibilizar los valores igualitarios con el fin de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en Sevilla.

Destaca la presentación de la Campaña Institucional 8-Marzo, la II Feria del Libro Feminista, el VII Encuentro por la Igualdad, Actuaciones Musicales, el Encuentro Nacional de Remo, exposiciones, talleres de teatro, la entrega de premios Sevilla, Territorio de Igualdad 2023 o el XI Ciclo de Teatro, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios