Hospital Materno-Infantil Quirónsalud: Un año 'dando vida' a Sevilla

salud

El centro hospitalario, el primero de la sanidad privada en Andalucía dedicado en exclusividad a la atención de todas las patologías de la mujer y el niño, cumple su primer año con el objetivo de seguir creciendo

Guardianes de la salud de la mujer y la infancia

Personal sanitario en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Personal sanitario en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. / José Ángel García

Lidia y Sandro no olvidan el 4 de octubre de 2021. Tampoco lo olvidará nunca la pequeña Carmen, su primera hija, que hoy cumple su primer año, y que, sin saberlo, se convirtió en historia de la sanidad privada en Andalucía. Su nacimiento fue el primero de los cinco que tuvieron lugar en la apertura del pionero Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, el único en la Comunidad dedicado en exclusividad a la atención de todas las patologías de la mujer y el niño, y que cumple hoy, igualmente, su primer aniversario con el objetivo de afianzar los servicios puestos en marcha y seguir creciendo.

"Hoy Carmen, como nosotros, celebra su primer cumpleaños. Un año en el que la hemos acompañado tanto a ella como a su familia. Recuerdo que aquel día obsequiamos a sus padres con un ramo de flores y nos hicimos fotos juntos. Estaban felices por cómo se había desarrollado todo y de cómo habían disfrutado de ese momento tan especial, gracias al trato cercano de las matronas, ginecólogos y personal de enfermería que hicieron que el momento del nacimiento de su hija fuera inolvidable", explica emocionada Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud Andalucía.

La fachada principal de entrada al Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla en la avenida Manuel Siurot.
La fachada principal de entrada al Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla en la avenida Manuel Siurot. / José Ángel García
Sala de dilatación de uno de los paritorios en el centro.
Sala de dilatación de uno de los paritorios en el centro. / M. G.

Pero, un año después de aquel histórico día, hay mucho más que celebrar. El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla no sólo ha cumplido su primer año de funcionamiento, lo ha hecho cumpliendo objetivos y arrojando cifras que están en constante crecimiento. Estos doce meses han permitido ampliar el espacio dedicado a los pacientes, lo que supone incrementar la capacidad del centro. Las urgencias de Pediatría se han incrementado en un 20%, así como las Urgencias Obstétricas y Ginecológicas en un 50%. "Con presencia, física de pediatras, ginecólogos, neonatólogos, matronas o anestesistas las 24 horas los 365 días del año", destaca Serrano.

Ofrece un servicio completo del embarazo y el parto y el cuidado integral de mujer y niño

Del mismo modo, los partos también se han visto incrementados en un 17% con respecto al año anterior. "La satisfacción de los pacientes que hemos tratado hasta el momento y sus comentarios positivos tras su estancia con nosotros nos hacen entender que vamos por el buen camino, aunque siempre quede camino por recorrer en la mejora continua, pero sin duda es el mejor termómetro de nuestro quehacer diario", apostilla la gerente territorial del grupo hospitalario.

Todo, en manos de una plantilla multidisciplinar, con más de 200 profesionales, entre médicos especialistas (pediatras, ginecólogos, anestesistas, neonatólogos,etc.), enfermería, matrones, personal de laboratorio personal administrativo, mantenimiento, limpieza, cocina y seguridad. "Nuestros profesionales conforman un grupo de trabajo multidisciplinar que dan cobertura a las todas las especialidades necesarias para el cuidado de la mujer y el niño", agrega.

Una pediatra atiende una consulta en Urgencias.
Una pediatra atiende una consulta en Urgencias. / M. G.

Y es que, un año da para mucho, y los profesionales del centro ya guardan muchas imágenes para el recuerdo. "A lo largo del año nos hemos encontrado con diversas situaciones que han quedado ya en la memoria del Hospital y sus profesionales", afirma Pilar Serrano. "Guardamos con especial cariño el recuerdo que nos dejó una pareja de invidentes. Poder compartir con ellos su embarazo y parto, acompañarlos a vivir este momento tan especial. Fue muy bonito. O los primeros prematuros, unos mellizos con bajísimo peso que a pesar de las grandes dificultades que tuvieron lograron salir adelante, con la ayuda de neonatólogas y la enfermería de la unidad, muchos casos emocionantes, que sin duda hacen de la profesión de sanitario algo muy especial y satisfactorio", recuerda.

Entretanto, Pilar Serrano asegura que el objetivo es seguir creciendo, pero, sobre todo, "seguir siendo merecedores de la confianza de los pacientes". "Trabajamos para mejorar día a día, siempre hay camino por recorrer y eso lo que hacemos. Escuchando a nuestros pacientes y a sus familiares e intentando cubrir sus expectativas. No es tarea fácil porque la salud es el bien más preciado por el ser humano, pero es un reto ilusionante en el que trabajamos día a día", relata.

La directora gerente del grupo hospitalario en Andalucía, en este sentido, quiere hacer hincapié en aquello que los hace únicos. "Creo que nuestro hospital dispone de unas instalaciones con los últimos avances tecnológicos y con profesionales de contrastada experiencia y prestigio; además de los últimos avances en diagnóstico. Todo ello unido hace que nuestro Hospital Materno-Infantil suponga una oferta diferencial", reconoce con orgullo.

"En definitiva, este año ha sido muy especial para nosotros por la puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil, un modelo de hospital pionero en la sanidad privada andaluza, que nos permite dedicarnos de forma monográfica a la salud de la mujer y el niño. Creo que hemos alcanzado el reto que nos marcamos hace un año: ofrecer un servicio integral y personalizado a la mujer y al niño en Sevilla, poniendo a disposición de nuestros pacientes unas instalaciones modernas y confortables para ofrecerles el mejor servicio. Este nuevo hospital además nos ha permitido ganar espacio para la incorporación de nuevos servicios y capacidades en Quirónsalud Sagrado Corazón que sin duda nos ayudarán a seguir estando en los últimos avances de la medicina actual", defiende Pilar Serrano.

stats