DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Hospital Virgen Macarena invierte más de 2,5 millones en equipamiento electromédico contra el coronavirus

  • El centro sanitario ha adquirido 48 respiradores, 36 equipos de ventilación no invasiva y 73 monitores multiparamétricos e incorporado la telemetría

Parte de ese equipamiento adquirido durante la pandemia.

Parte de ese equipamiento adquirido durante la pandemia. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha abordado una profunda renovación de su equipamiento en electromedicina y ha adquirido un significativo volumen de nuevos dispositivos electromédicos por un valor superior a los 2,5 millones de euros.

En un comunicado, el centro hospitalario señala que esta importante inversión, que se ha repartido entre diversos servicios asistenciales, tiene un objetivo fundamental el de proveer al centro hospitalario de las diversas tecnologías que permitan mejorar la atención a pacientes Covid-19 y estar equipados para poder asistir a un mayor número de casos afectados por el SARS-CoV-2.

Así, indica que aquellos servicios cuya actividad asistencial ha sido más intensa en el abordaje de la pandemia son los que se han reforzado con una mayor dotación de tecnología. Observación de Urgencias, Farmacia, Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Neumología y las Unidades de Cuidados Intensivos son algunos ejemplos de ello.

Dentro de los múltiples aparatos incorporados, destaca la adquisición de 48 respiradores, 36 equipos de ventilación no invasiva que son dispositivos que se han mostrado eficaces para combatir la enfermedad, y 73 monitores multiparamétricos destinados a la supervisión de las constantes vitales, y utilizados principalmente, en las Unidades de Cuidados Intensivos o Urgencias y en el Servicio de Neumología.

Este último servicio cuenta además con un nuevo equipo de función pulmonar, con espirometría y difusión, para establecer circuitos independientes dentro del laboratorio de función pulmonar y dos equipos de ecografía pulmonar, para la valoración y seguimiento de los pacientes con Covid-19.

Dentro de la significativa inversión realizada por el centro sanitario, resalta la decidida apuesta del Hospital Universitario Virgen Macarena por la telemetría. Un sistema que permite medir y registrar procesos y eventos electrocardiográficos a distancia para monitorizar a pacientes Covid-19, especialmente útil cuando el estado de salud pueda revestir mayor gravedad.

De esta manera, recalca que la actividad sanitaria del hospital sevillano "no sólo se ha reforzado frente a la pandemia con un importante aumento de sus recursos humanos, sino que también realiza importantes inversiones en recursos materiales, aumentado prestaciones, y por tanto, la seguridad asistencial de profesionales y usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios