TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Turismo

La cadena de Robert de Niro abrirá el hotel de lujo de la plaza de San Francisco

Turistas pasean por la plaza de San Francisco, con grúas al fondo del proyecto del hotel en una imagen de archivo.

Turistas pasean por la plaza de San Francisco, con grúas al fondo del proyecto del hotel en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

La empresa Nobu Hospitality, fundada por el actor Robert de Niro, el productor cinematográfico Meir Teper, y el chef Nobu Matsuhisa desembarca en la ciudad. La cadena ha anunciado la apertura en primavera de un nuevo establecimiento hotelero en la céntrica plaza de San Francisco en una edificación en la que aparecieron uno de los grandes hallazgos de los últimos años. La muralla romana descubierta durante las obras del establecimiento hotelero cambió la fisonomía y la vida de la Sevilla romana.

El hotel de lujo se abrirá en tres inmuebles rehabilitados y enclavados en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco y el 36 de la calle Álvarez Quintero para su adecuación como hotel de cinco estrellas con 27 habitaciones, spa, gimnasio, cafetería y restaurante. “Estamos encantados de asociarnos con Millenium Hospitality Real Estate en nuestro tercer hotel y restaurante, tras los anuncios de San Sebastián y Madrid, y de abrir nuestro sexto hotel español para la marca. Sevilla es una ciudad encantadora e histórica que se ha convertido en un destino de visita obligada para muchos de nuestros huéspedes Nobu y estamos seguros de que la marca será acogida tanto por los residentes locales como por los viajeros internacionales”, comentó Trevor Horwell, consejero delegado de Nobu Hospitality.

Desde la empresa apuntan sobre la ciudad que es “famosa por su encantadora arquitectura tradicional sevillana, sus calles empedradas, su ardiente baile flamenco, sus pioneros bares de tapas y el característico aroma a azahar que impregna toda la ciudad, Sevilla es la incorporación perfecta a la creciente cartera de Nobu Hotel. Además de atraer a los mejores clientes españoles y a los viajeros internacionales más exigentes, la ciudad acoge la famosa Feria de Abril, una colorida celebración que tiene lugar tras la Semana Santa, cuando las calles cobran vida durante una semana de festejos”.

La empresa sostiene que “Sevilla es una ciudad encantadora, visita obligada”

El establecimiento que ha promovido Millenium, que se sumará a la oferta de la alojamientos de lujo en Sevilla, como el que la misma entidad ha construido en la plaza de la Magdalena, se distribuye en tres edificios. Dos inmuebles de estilo regionalista de la plaza de San Francisco, que hasta hace no mucho tiempo ocupó Bankia, construidos por los arquitectos Juan Talavera y José Espiau; y la casa de la calle Álvarez Quintero, justo a la espalda.

Durante la rehabilitación se dio uno de los grandes hallazgos de los últimos años: la muralla romana. La estructura, que tendría originariamente entre 8 y 10 metros de altura y 3,25 de ancho, a lo que hay que sumar un zócalo de 1,50 por 1,70, fue encontrada tras excavar una profundidad máxima de 5,5 metros desde el nivel de la plaza de San Francisco. Se encuentra en la medianera trasera de la vivienda que forma actualmente el número 11 de dicha plaza. La muralla romana será integrada en el patio del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios