ILERNA Sevilla: el ejemplo a seguir de la Formación Profesional andaluza

CONTENIDO OFRECIDO POR ILERNA

El centro de la capital hispalense aumenta su catálogo para el curso 24/25 con dos ciclos más y dos cursos de especialización

ILERNA Sevilla: el ejemplo a seguir de la Formación Profesional andaluza
ILERNA Sevilla: el ejemplo a seguir de la Formación Profesional andaluza

27 de mayo 2024 - 06:00

Lejos de lo que podía pensarse hace unos años, la Formación Profesional se ha convertido en una de las mejores opciones, sino la mejor, para garantizarse el futuro y esto son datos, no opiniones.

Según el Observatorio sobre la Formación Profesional elaborado por CaixaBank Dualiza, en España casi 5 millones de las personas que actualmente están trabajando cuentan con estudios de FP. Es más, de cara a los próximos 10 años, se espera que se generen alrededor de cuatro millones de empleos cuyos destinatarios están claros: titulados en Formación Profesional. De estos cuatro millones, aproximadamente, 2,5 se atribuyen a titulados en un Grado Superior, mientras que los 1,5 millones restantes a titulados en un ciclo formativo de Grado Medio.

¿En Andalucía la tendencia es igual de buena? Pues lo cierto es que sí. En los últimos seis años el número de matriculados en FP ha aumentado en más de 40.000 alumnos y la previsión es que de aquí a 2030 se generen unos 240.000 puestos de trabajo destinados a técnicos en Formación Profesional.

Así pues, tal y como se puede comprobar, la FP está cargada de futuro. Sin embargo, a pesar de que este modelo educativo es un valor en sí mismo, necesita de otro factor determinante para garantizar el éxito: la excelencia formativa. Y es justamente ahí donde entra ILERNA Sevilla.

Este macrocentro de más de 4.000 metros cuadrados aterrizó en Sevilla hace cuatro años y se ha convertido en uno de los mayores referentes de la FP en Andalucía. No obstante, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. De ahí que el centro hispalense haya decidido ampliar su oferta formativa de cara al curso que viene.

ILERNA
ILERNA

En este sentido, ILERNA Sevilla sumará a su catálogo dos ciclos formativos más y dos cursos de especialización. Concretamente, se trata del ciclo formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección y el ciclo de Grado Medio de Estética y Belleza y los cursos de especialización de Inteligencia Artificial y Big Data y de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

Estas nuevas incorporaciones al catálogo de ILERNA Sevilla van muy acorde a lo que demanda actualmente el mercado laboral andaluz. De hecho, el último informe de Adecco apunta que los perfiles más demandados en Andalucía están relacionados con la Sanidad, la Informática, el Comercio, la Logística y la Construcción.

Sea como fuere, cabe destacar que, sobre todo los dos cursos de especialización son una magnífica opción para ampliar el currículum y acelerar la inserción laboral. El sector IT necesita de profesionales altamente cualificados y formaciones como las que se impartirán a partir de ahora en el centro sevillano pueden servir como un gran trampolín profesional.

Del mismo modo, cabe hacer mención a otra de las incorporaciones, en particular al ciclo Medio de Estética y Belleza, que es la antesala perfecta para estudiar el ciclo formativo de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional que también se imparte en ILERNA Sevilla. De hecho, ILERNA Sevilla es el único centro privado de la provincia que imparte este ciclo Superior.

“Nosotros formamos a personas para que se conviertan en grandes profesionales. Ofrecemos una atención individualizada y directa tanto con nuestros alumnos como con sus familias y tutores. Sabemos que la sociedad y el mercado laboral actual demandan perfiles muy concretos y válidos. Nuestros profesores, nuestras instalaciones, nuestro método de enseñanza y nuestro catálogo lo hacen posible”, afirma Virginia Simón, directora del centro sevillano.

La práctica hace al maestro

La Formación Profesional se caracteriza por ser eminentemente práctica. La mejor manera de aprender es haciendo y ese es precisamente el método de enseñanza por el que opta ILERNA Sevilla. Para ello, para conseguir que todo ese conocimiento teórico que se imparte durante las clases acabe transformándose en experiencia, el centro cuenta con espacios habilitados en sus aulas que simulan entornos reales de trabajo. Pero no solo eso, ILERNA Sevilla permite a sus alumnos aprender usando equipos profesionales de última generación tales como microscopios trioculares, secuenciadores de ADN, citómetros de flujo, equipos de rayos X, sillones dentales, grúas para trasladar pacientes, equipos de maquillaje o salas polivalentes.

Todo un aparataje que permite a los estudiantes resolver sus dudas teóricas y prepararse al 100% para incorporarse al mercado laboral.

ILERNA Sevilla y Grupo ILERNA

A partir del curso 2024-2025 en ILERNA Sevilla se impartirán un total de 19 ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las ramas de Sanidad, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales, Imagen Personal, Marketing y Comercio e Imagen y Sonido.

Sumando a los alumnos de las promociones actuales que se van a graduar a finales de curso, ya serán más de 700 los titulados que han pasado por las aulas de ILERNA Sevilla. Por otro lado, de cara al siguiente curso las matriculaciones están abiertas. Concertando una cita previa, es posible visitar el centro y conocer tanto sus instalaciones como al profesorado.

ILERNA Sevilla forma parte del grupo ILERNA, con más de 50 años en el sector de la educación, más de 150.000 alumnos titulados y con centros en Barcelona, Córdoba, Lleida, Madrid, Tarragona, Cádiz y Valladolid.

Lo último