El IMD implanta un nuevo sistema central de videovigilancia

El centro de control, situado en San Pablo, cuenta con un presupuesto de 87.500 euros

El alcalde, Juan Espadas, en el nuevo centro de control de operaciones del IMD.
R. S.

22 de agosto 2016 - 05:03

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) implanta un nuevo centro de control de operaciones de los centros deportivos de la ciudad con el objetivo de monitorizar su actividad en un único espacio y complementar los mecanismos de seguridad de los mismos.

Este centro de operaciones se ubica en el centro deportivo San Pablo y cuenta con un presupuesto de 87.500 euros.

Según el Ayuntamiento, este nuevo equipamiento permite tener "una perspectiva global" de los sistemas de protección de incendios, intrusión, alarmas, circuitos cerrados de televisión o equipos de videograbación que facilitan las tareas de vigilancia, protección y seguridad vial en sus sedes y actividades.

Este espacio de control "permanecerá activo 24 horas al día y reducirá el tiempo de respuesta" ante cualquier tipo de alarma o incidencias, de forma coordinada con el servicio de rondas periódicas o asistencia en caso de necesidad. La nueva instalación cuenta con diversos monitores multipantalla desde los que consultar las imágenes de cámaras de vigilancia desde un único puesto de trabajo.

Esta información quedará almacena en diferentes espacios de almacenamiento para poder consultarla en caso de necesidad de comprobación de cualquier circunstancia. Los nuevos sistemas se han acoplado a los ya existentes en diferentes centros deportivos municipales y a otros nuevos que se han actualizado con motivo del desarrollo de este nuevo sistema. En total, 19 espacios contarán con este servicio.

Para el delegado de Deportes, David Guevara, este nuevo sistema supone "reforzar la seguridad y un nuevo paso adelante en la calidad del servicio" de las instalaciones deportivas municipales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último