Rojas denuncia que la tala de árboles en Santa Clara no tiene licencia de Urbanismo ni de Parques

Las dos áreas municipales han respondido al portavoz de la coalición IU-Podemos que no han autorizado la tala de árboles en varias parcelas privadas que acogen nuevas edificaciones

González Rojas traslada al gobierno local que su deber es iniciar "un expediente sancionador"

La barriada de Santa Clara denuncia la pérdida de sus árboles y espacios verdes

Estado en que ha quedado la parcela de C/Carabela Santa María 30 con la nueva edificación.
Estado en que ha quedado la parcela de C/Carabela Santa María 30 con la nueva edificación. / Sos Santa Clara

El portavoz de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado que la tala de árboles en Santa Clara en varias parcelas privadas, unos hechos denunciados por los vecinos de la asociación Las Praderas, se ha producido oficialmente "sin licencia" ni de Urbanismo ni de Parques y Jardines, por lo que traslada al gobierno local que su deber es iniciar un expediente sancionador".

Rojas relata, en su cuenta de twitter, la respuesta que ha recibido por parte del Ayuntamiento de Sevilla sobre la tala de árboles en las calles Fray Francisco Pareja, Don Juan, Juan Ponce de León y Carabela Santa María, en Santa Clara.

En relación a las parcelas afectadas, donde se han levantado nuevas edificaciones que han arrasado con los árboles y la vegetación que había, la Gerencia de Urbanismo ha respondido que no ha dado licencia para esas talas y remite a Rojas a acudiera a Parques y Jardines.

A su vez, Parques y Jardines responde en un escrito al portavoz de IU-Podemos que "todas las direcciones solicitadas son parcelas privadas situadas en el Barrio de Santa Clara", que "a día de hoy, el Servicio de Parques y Jardines no ha sido requerido para informar sobre el apeo de árboles" (el término técnico con que se denomina la tala de árboles) y que debe dirigir su solicitud al Servicio de Licencia e Inspección Urbanística de la Gerencia de Urbanismo.

La asociación de vecinos Las Praderas de Santa Clara ha señalado que advirtió de estas talas en parcelas privadas a la Gerencia de Urbanismo en varias instancias que le hicieron llegar a través del registro del Ayuntamiento.

Según el relato de los vecinos, las nuevas construcciones que proliferan en el barrio repiten las mismas características: un aumento considerable de la edificabilidad, la eliminación de las zonas ajardinadas, la linde de setos florales y la eliminación en su totalidad del arbolado. Se trata de un grave problema de la alteración del paisaje urbano que se está dando en La Palmera y Elcano por la construcción de edificios que acaban con las zonas verdes de las parcelas.

stats