TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

IU también apoya la propuesta para peatonalizar la calle San Jacinto

  • Torrijos apuesta por redactar un proyecto, respalda la iniciativa del delegado de Triana y se suma a Gómez de Celis, en contra de la opinión de la portavoz del gobierno

El proyecto de peatonalización de San Jacinto suma nuevos respaldos en el Ayuntamiento, frente a las declaraciones que formuló la portavoz del gobierno local, Maribel Montaño (PSOE), que el pasado martes negó la posibilidad de eliminar a medio plazo el tráfico en esta arteria de Triana. Ayer fue el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), quien mostró su apoyo a la iniciativa que planteó el delegado del distrito Triana, Alberto Moriña, miembro de la facción vierista del PSOE.

La idea de Moriña consiste en peatonalizar el tramo entre el Altozano y Pagés del Corro, pero a las 24 horas de lanzar esta propuesta el delegado de Triana se encontró con la desautorización de la portavoz del Gobierno, que pertenece a la facción de los críticos en el PSOE. Las diferencias parecen resurgir entre ambas familias socialistas (vieristas y críticos) en el seno del Gobierno local. Y el proyecto, de momento, ni siquiera se ha debatido en el Pleno.

Torrijos está de acuerdo con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), concejal de Presidencia y Urbanismo, en la idoneidad de peatonalizar San Jacinto dentro del modelo de ciudad que impulsa el Ayuntamiento. Celis también respalda, frente a la portavoz del gobierno, la propuesta del delegado de Triana para impulsar la peatonalización de un tramo de San Jacinto.

El apoyo de Torrijos es un paso más para el consenso municipal. que parecía roto en el seno del gobierno por la negativa de Montaño. El cruce de declaraciones de la última semana protagonizado por miembros de las dos facciones (vieristas y críticos) hacen presagiar, no obstante, nuevas disputas en el grupo socialista. Antes de fraguarse la posibilidad de eliminar los vehículos a motor en esta calle de Triana, las dos familias del PSOE local vuelven a protagonizar contradicciones en el gobierno de la ciudad.

Torrijos, por su parte, considera que peatonalizar San Jacinto no es mala idea, una vez que se restrinja el tráfico en el puente de Triana. El primer teniente de alcalde considera que la peatonalización en esta calle no debe ejecutarse de forma urgente, pero sí apoya que se redacte el proyecto para que se acometa a medio plazo, con consenso.

Según los estudios de IU, el tráfico ya ha disminuido en la Plaza del Altozano y el Puente de Triana. En estos momentos las obras que se están ejecutando ya han alterado el tráfico en la zona y, según Torrijos, se trataría de mantener las restricciones a la circulación. La obra requiere desviar los autobuses por Chapina y el Puente de San Telmo y aproximar las paradas de los autobuses a la zona que se peatonalice.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento, por su parte, criticó ayer las "peleítas veraniegas" mantenidas en el seno de la corporación municipal. La concejal del PP María del Mar Sánchez Estrella recalcó que, a día de hoy, existen tres versiones diferentes sobre algo "que no tiene proyecto ni presupuesto", por lo que abundó en la necesidad de un estudio que abarque asuntos como las zonas de carga y descarga, las paradas de taxi o el plan de tráfico, entre otros. Además, se ofreció para mediar entre vecinos y comerciantes del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios