Iceta liderará el PSC al no conseguir los otros candidatos los avales suficientes

Agencias Barcelona

02 de julio 2014 - 05:03

El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta será con toda probabilidad el primer secretario de los socialistas catalanes tras las elecciones primarias del 13 de julio, después de que el concejal de Palafolls (Gerona) Josep Rueda anunciara que no reunió los avales necesarios.

En un apunte en Twitter, Rueda reconoció que "ya es materialmente imposible" alcanzar los más de 2.000 avales necesarios para disputarle el liderazgo a Iceta, pese a que todavía le llegan apoyos.

La renuncia de Rueda se une a la que hizo pública el lunes el otro aspirante a liderar el PSC, Pere Casellas, y deja a Iceta como el único candidato a primer secretario en las primarias que el partido celebrará el 13 de julio.

Iceta presentó ayer en la sede del partido 4.321 avales a su candidatura a liderar el partido, más del doble de la cifra requerida, y aseguró que su objetivo es "arremangarse" por el PSC.

Iceta acudió a las cinco de la tarde a la sede de la calle Nicaragua en Barcelona, donde hizo entrega de sus avales al presidente de la Autoridad Electoral del PSC, Celestino Corbacho, y a la portavoz de la Comisión Gestora, Iolanda Pineda.

Iceta reconoció ante los medios que la presencia de otros aspirantes "podría haber ayudado a dar color" al proceso de primarias pero aseguró que se ve "con fuerza suficiente para levantar los ánimos y movilizar el voto" de los militantes del PSC. "Ha sido un proceso muy breve, muy picado, pero muy apasionante, en el que he podido ver que hay mucha gente del partido que está dispuesta a arremangarse. Hay muchas ganas de ponerse en pie, empezar a caminar y levantar un proyecto que sea realmente imparable", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último