Cabagata de Reyes Magos

Icónica sustituirá el lanzamiento de entradas gratis en la Cabalgata de Sevilla por una gymkana el día de Reyes

Vanesa Martín durante el concierto ofrecido el año pasado en Icónica.

Vanesa Martín durante el concierto ofrecido el año pasado en Icónica. / Antonio Pizarro

La Estrella de la Ilusión finalmente repartirá las cien tarjetas con entradas dobles para asistir a uno de los conciertos de Icónica Sevilla Fest en la Plaza de España este año por "lugares emblemáticos de la ciudad que han sido fuente de inspiración de diez temas de artistas icónicos de los más diversos estilos y géneros". Así lo ha comunicado en una nota de prensa Green Cow Music, promotora del festival y patrocinador de la primera carroza del cortejo de la ilusión que recorrerá las calles de la capital andaluza el próximo viernes 5 de enero.

De esta forma, el sábado 6 de enero, día de los Reyes Magos, Sevilla "amanecerá" con 50.000 "tarjetas de la ilusión" repartidas por lugares emblemáticos. Cien de estos tarjetones estarán premiados con una entrada doble para asistir a uno de los conciertos de Icónica Sevilla Fest. Para ello, la Estrella de la Ilusión, encarnada por Margarita Cabanás, jefa de Servicio en la Unidad de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío, y su corte de beduinos recorrerán tras la cabalgata algunas localizaciones de la ciudad. Con tal fin, seguirán las letras de diez canciones entre las que figuran algunas tan míticas como Rezaré de Silvio o Sevilla de Miguel Bosé. Según la promotora musical, dejarán "un reguero" de tarjetas.

Todas ellas tendrán un QR con vídeo codificado mediante la tecnología de Realidad Aumentada de OnPlay Studio que se activará a las 8:00 del día 6. Será entonces cuando las personas que descubran las tarjetas distribuidas por la ciudad podrán comprobar si la suya es una de las premiadas con dos entradas para alguna de las citas ya confirmadas en Icónica Sevilla Fest 2024. Hasta la fecha son Marc Anthony, Arcade Fire, Tom Jones, Loreena Mckennitt, Carl Cox, Jamie Cullum, Take That, Keane, Robe, Vetusta Morla, Siempre Así, Raule, Aitana, Melendi, Rozalén, Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta.

Se ha sustituido, por tanto, el lanzamiento de entradas gratis desde la carroza por esta especie de gymkana. La primera propuesta fue descartada por el Ateneo y el Cecop por motivos de seguridad. 

Distintos géneros musicales

Son cerca de 860 las canciones dedicadas a Sevilla con géneros tan dispares como ópera, flamenco, pop, hip hop, rock o canción de autor. De entre todas ellas, la Estrella de la Ilusión y el festival han elegido diez títulos que "ponen de manifiesto cómo la música bebe y brota de las calles, plazas, rincones y barrios de la ciudad". Artistas "con personalidades tan diversas" como Miguel Bosé, Arturo Pareja Obregón, Fondo Flamenco y SFDK encabezan la lista.

Entre las letras dedicadas a la ciudad que servirán de guía a la Estrella de la Ilusión y a su séquito también se encuentran Yo me quedo en Sevilla, de Pata Negra; La Plazuela y El Tardón, de Lole y Manuel; o Vivo en Sevilla, de Diego Benjumea. Completan la selección musical Volver a Sevilla (escrita por Alejandro Sanz e interpretada por Pastora Soler), Rezaré (Silvio y Sacramento) o Cuando vuelva a Sevilla en primavera (Siempre Así). Para facilitar la búsqueda de estos "tarjetones de la ilusión", la organización ha elaborado la lista de Spotify.

El cofre con las 50.000 tarjetas de la ilusión se entregará por parte de Green Cow Music a la Estrella de la Ilusión este 3 de enero en Casa Ozama, en la recepción que ofrecerá Margarita Cabanás para presentar a la corte de Mujeres Icónicas que la acompañarán en la carroza. Serán Almudena García, Estíbaliz Coriat, Lola Chaves, Ángeles Giménez-Almenara, María Ángeles Martín, Alicia Pérez, Patricia Aranda, María José Villalba, Macarena Begoña Jiménez, Verónica Repiso, María Jesús Guerrero, Ana Cristina Martínez, Nuria Jiménez, Virginia Blanco, Arancha del Pino, Sara López, Laura Frau y Margarita Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios