Contenido patrocinado

Ideas para decorar paredes con fotolienzo

Ideas para decorar paredes con fotolienzo

Ideas para decorar paredes con fotolienzo

Las paredes de cualquier lugar, ya sea la casa, la oficina o un local comercial, siempre están dispuestas a ser decoradas o adornadas con diferentes elementos, todo dependerá de los gustos y estilos de cada persona.

Los cuadros con obras de arte son una opción, así como las piezas de diferentes tamaños y formas que pueden adaptarse a muchos tipos de diseños. Pero cuando se trata de plasmar estilos más modernos y limpios, una las ideas más utilizadas son los fotolienzos.

Decorar tu salón con un fotolienzo es un clásico que nunca dejará de ser tendencia en el mundo de la decoración y el interiorismo. Por una parte hay que decir que la tecnología ha hecho una labor evolutiva en cuanto a cómo se percibe la fotografía, dejando de algún modo en segundo plano la clásica impresión de fotografía en papel especial, pero la impresión que se obtiene con el lienzo es diferente, elegante, y además, es económico.

Ahora podrás decorar las paredes de tu hogar o cualquier otro ambiente de una manera única e inmortalizar todo tipo de recuerdos. Al tener esta posibilidad son muchas las ideas que vienen a la cabeza, pero es cuestión de organizarlas y atender a algunas recomendaciones o consejos inspiradores para decorar con buen gusto.

Podemos encontrar fotolienzos de todo tipo, y con materiales que son ideales y adaptables a cualquier espacio del hogar, en especial, a los salones.

Decora el salón de la casa con los momentos más importantes de tu vida

Y es que no podía ser de otra manera, porque los momentos que han marcado nuestra vida son perfectos para crear un fotolienzo. Ejemplos claros de ello pueden ser el nacimiento de un hijo, una boda, un viaje especial, reuniones familiares, fotos generacionales, entre otros. Una idea bonita es hacer un collage con lienzos de diferentes tamaños y escoger la pared principal del salón, como puede ser la que se encuentre tras el sofá.

Si no deseas que esta composición robe las principales miradas, pero pretendes que llame la atención, instala la fotografía en una pared de menor tamaño, como las paredes que rodean una ventana, por ejemplo.

Otras zonas ideales, cuya decoración destacará con estilo, puede ser en escaleras o en el recibidor. Se trata de convertir tus mejores momentos en obras de arte.

Cuenta una historia

Una idea divertida, y que sin duda, siempre generará un tema de conversación entre invitados y familiares que te visiten, puede ser crear una historia con fotografías que incluyan los mejores momentos de tu vida.

Escoge un viaje que hayáis hecho en familia, y cuenta a través de las mejores imágenes, todo lo que hicieron y cómo lo pasaron. Visualizar el crecimiento de tus hijos a través de fotografías, desde el momento que nacieron, sus etapas de colegio, los mejores amigos, hasta la graduación final, será una forma divertida y original de demostrar cuánto los amas, al tiempo que puedes decorar con originalidad el salón.

Paisajes y frases motivadoras

Si eres de los que prefieren no exponer mucho los momentos familiares, una opción interesante, y además, que se verá elegante y mostrará mucho de tu personalidad, puede ser encargar fotolienzos con fotografías de paisajes o frases que sean motivadoras.

Si eres un aficionado de la fotografía y quieres hacer alarde de tus habilidades, una idea genial será imprimir tus mejores imágenes y crear una pequeña exposición en las paredes de tu salón. Jugar con los colores y tonos de cada fotografía, te permitirá montar una composición interesante que robará varios momentos de contemplación.

Haz que tu foto preferida robe toda la atención

Aunque puede ser difícil escoger un momento especial entre un cúmulo de buenas experiencias, una fabulosa idea puede ser obtener un fotolienzo de gran tamaño para instalar en la pared principal del salón.

Para ello, revisa primero el espacio disponible y escoge el tamaño de la fotografía, es decir, si se verá mejor en tamaño horizontal o vertical. Una horizontal se verá muy bien encima del sofá, mientras que una vertical será perfecta para una columna o un rincón especial. Tu instinto y creatividad, seguramente te indicarán cuál puede ser el sitio ideal para exponerla.