Ideas originales y baratas para el cabecero de tu cama
contenido patrocinado
Probablemente, sea el dormitorio la habitación de la casa donde más horas pasemos, por lo que tenerla a nuestro gusto siempre es un factor muy relevante.
Siempre cuidamos que tanto el colchón, como los armarios o el somier sea de una calidad excelente, pero tampoco debemos descuidar el gran papel que hace un cabecero de cama. No solamente se trata de un elemento decorativo, sino que nos ayuda a descansar mucho mejor y a darle ese toque tan especial que andamos buscando. Tienes muchas posibilidades con los cabeceros de cama que puedes encontrar para dormir, pero estas son algunas ideas para que tu habitación está como siempre has deseado.
Cabeceros de cama, ideas para descansar mejor
Un cabecero de cama tiene más importancia de la que puede llegar a pensar. En primer lugar, porque ocupa un lugar privilegiado, la cama es adonde van los ojos cuando entramos en el dormitorio, por lo que el cabecero está siempre a la vista. ¿No crees que es motivo suficiente para invertir en un cabecero de tu gusto? Además, las posibilidades en cuanto a diseños de cabeceros son infinitas, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación y crearte un cabecero totalmente personalizado si no deseas comprarlo en tienda.
Por ejemplo, con un poco de paciencia y planeando una actividad de bricolaje, puedes crear un cabecero con viejos palets de madera, o incluso reciclando alguna puerta. Así te aseguras tener el cabecero de cama de diseño exclusivo y adaptado totalmente a tu gusto. Se trata de una de las opciones más astronómicas que tienes a tu disposición, ya que puedes aplicar la pintura que desees o forrarlo. Si tu presupuesto es ajustado, ten muy presente que hay cantidad de elementos que pueden ser reciclados y convertirse en un cabecero con estilo. Una de las ventajas de la madera es que admite multitud de tratamientos diferentes, y que al ser un elemento natural puede aportar mucha calidez a nuestro dormitorio.
Otra de las opciones que nunca ha dejado de estar de moda son los cabeceros de forja, caracterizados por tener una resistencia muy alta y ofrecer un empaque muy distinto a nuestra habitación. Estos cabeceros son muy sólidos, y admiten también múltiples posibilidades, ya que pueden emplearse tanto en ambientes rústicos como otros más refinados. Podemos decir que un cabecero de forja es para toda la vida.
Quizás cuando pensamos en un cabecero se nos vienen a la cabeza aquellos que están forrados. No cabe duda de que se trata de un accesorio muy cómodo, por el hecho de que protege la cabeza de los posibles golpes contra la pared. Pero una de las ventajas de este tipo de cabeceros es que, si la tela o el acabado se deteriora, podemos sustituirlos. Dependiendo de nuestras habilidades, es algo que podemos hacer por nosotros mismos, solamente tendremos que cambiar el relleno si es necesario, comprar la tela a la medida y tener a mano una grapadora de bricolaje.
Podemos actualizar por completo cabecero forrado cambiando simplemente la tela, y pasar de tener algo que ya no estaba a la moda a disfrutar de un cabecero único, totalmente de vanguardia y que nos ha costado muy poco dinero. Bien cuidado y mantenido, un cabecero es una inversión que puede durar muchísimos años.
Cómo cuidar de nuestro cabecero
Generalmente, solo es necesario evitar que se acumule el polvo para que el cabecero se encuentra en perfectas condiciones. Por otro lado, si ha llegado el momento de sustituirlo, podemos ver cuáles son las opciones que tenemos a nuestra disposición o bien, tal y como hemos comentado, emprender nosotros la actualización de ese cabecero. Quizás los cabeceros más delicados de cuidar son los que están forrados en tela, porque se pueden manchar. Dependiendo del tipo de acabado será necesario aplicar un tratamiento moto, pero siempre lo más recomendable es tratar las manchas como se merecen. Primero utilizando productos más suaves para ir aumentando la intensidad si la mancha no termina de salir.
En el caso de los cabeceros de forja realizados por nosotros mismos con madera, un repaso de pintura o de barniz puede ser la mejor solución para hacer que recupere su mejor aspecto. Y es que un buen cabecero puede acompañarte durante muchos años, favoreciendo el descanso y proporcionando a tu dormitorio un aspecto muy completo.
Podría decirse que existe un tipo de cabecero de cama para cada personalidad o gusto, por lo que explora todas las posibilidades a tu alcance para encontrar aquel que sepas que es el más adecuado para tu dormitorio. Si todavía no tienes un cabecero de cama, descubre cuál es el que más te conviene y verás cómo vas a descansar mucho mejor. La función de este mueble es mucho más que ser un objeto decorativo, sino un facilitador del descanso. Quien ya disfruta de uno lo sabe y puede atestiguarlo.
También te puede interesar
Lo último