La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Contenido patrocinado
Cuba es uno de los principales destinos turísticos del Caribe y motivos no faltan para ello. Además de su privilegiado clima cálido durante todo el año y sus espectaculares playas y cayos; la isla ofrece otros importantes atractivos como su patrimonio histórico, parajes naturales impresionantes y por supuesto, la amabilidad de sus gentes. Aunque sus dos destinos más conocidos son La Habana y Varadero, el país cuenta con otras regiones que merecen una visita como: Santiago de Cuba, Matanzas, Cienfuegos o Viñales.
En primer lugar es imprescindible solicitar un visado Cuba o tarjeta de turista antes de viajar a la isla. Hay dos tipos de visado: la Tarjeta Rosa y la Tarjeta Verde. La principal diferencia es el lugar de origen del vuelo con el que se llega al país. Quienes vuelan a Cuba desde cualquier aeropuerto del mundo que no esté en Estados Unidos, deberán solicitar la Tarjeta de Turista Verde o Tarjeta Estándar. Por su parte, la Tarjeta Rosa, también llamada Tarjeta de Turista Específica, fue creada exclusivamente para aquellos que viajan a Cuba desde Estados Unidos, aunque solo sea porque hagan una escala allí. Si este es tu caso, necesitarás solicitar además de la Tarjeta Rosa el ESTA. Estos visados de turista permiten viajar con fines de ocio y turismo y son obligatorios para poder entrar al país.
Para conseguir el visado debes tener un pasaporte válido con al menos seis meses de validez desde que entramos a Cuba; así como un seguro de salud para viajeros. Para garantizar la correcta gestión de tu visado para viajar a Cuba y asegurarte que lo recibirás a tiempo, puedes realizar el proceso cómodamente en sitios especializados como Visagov.com que ofrece formularios simplificados en tu idioma y una gestión agilizada del visado; ya que su servicio especializado revisará todos los documentos que cada viajero presenta para asegurarse que todo esté correcto y evitar sustos como que tu visado sea denegado.
No hay ningún requisito especial de vacunación para visitar el país. Sin embargo, es conveniente estar alerta ante enfermedades como el Dengue y el Zika que se contraen mediante picaduras de mosquito, por lo que se debe utilizar un repelente con alto contenido de DEET.
La temporada alta de la isla es de Diciembre a Marzo y la temporada baja es la época de lluvias, que va de Mayo a Noviembre y la temporada de huracanes, que va entre Agosto y Octubre. Estas temporadas afectan a las tasas de ocupación y los precios por lo que conviene hacer un seguimiento previo para sacar el mejor partido a nuestros presupuesto sin necesidad de incurrir en riesgos viajando a Cuba en momentos del año en los que las inclemencias climáticas puedan aguarnos el viaje.
La isla tiene la peculiaridad de contar con dos monedas diferentes en curso: el peso cubano (CUP), cuyo valor es extremadamente bajo; y el peso cubano convertible (CUC), que es la divisa utilizada mayoritariamente por turistas y cuyo tipo de cambio va en paridad con el dólar. Ojo con el tipo de cambio que te apliquen que puede variar mucho de una casa de cambio a otra.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios