DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Inserta Empleo presenta en Sevilla un libro que visibiliza la violencia de género en mujeres con discapacidad

Inserta Empleo presenta en Sevilla un libro que visibiliza la violencia de género en mujeres con discapacidad

Inserta Empleo presenta en Sevilla un libro que visibiliza la violencia de género en mujeres con discapacidad / M.G.

Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y empleo de personas con discapacidad, ha presentado en Sevilla el libro 'La voz del coraje'. En él se recogen los testimonios de 14 mujeres con discapacidad que han sufrido violencia de género, unos textos acompañados por las ilustraciones de la artista Leticia Vera.

Un libro para dar voz a las mujeres

Las mujeres cuyos testimonios forman parte La voz del coraje son también parte del proyecto Mujeres en Modo ON VG, una iniciativa de Inserta Empleo y Fundación ONCE que cuenta con financiación de la UE y busca ayudar a que las mujeres con discapacidad que han sido víctimas de violencia de género puedan rehacer su vida a través de formación y empleo.

La voz del coraje es el primer libro que se publica en España con esta temática y según la directora del proyecto, Ana Pilar Cruz, se trata de "un espacio para poner voz y rostro a estas mujeres valientes, y hacernos eco de lo que nos queda por hacer, y de la responsabilidad de la sociedad en general en la lucha contra la violencia".

La presentación tuvo lugar en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla, fue inaugurada por el director regional de Inserta Empleo Andalucía, Francisco López Aguado y por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Olga Carrión. Su clausura corrió a cargo de Cristóbal Martínez, delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. El evento contó además con una mesa redonda en la que participaron las 14 mujeres cuyas vivencias forman parte del libro, la periodista Esther Peñas, que ejerció de moderadora, además de dos especialistas en la atención de mujeres con discapacidad de Inserta Empleo, Ana Díaz y Francisca Cortés. En la mesa redonda se señaló, entre otros temas, "la importancia de reforzar la autoestima de estas mujeres y acompañarlas en todo el ciclo de su recuperación", ya que su labor no termina cuando encuentran un empleo. Además, las protagonistas usaron el evento para reclamar "ayuda psicológica y un mayor esfuerzo en atención y medios por parte de las instituciones públicas" para estos casos, además de animar a otras mujeres en situación de maltrato a denunciar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios