FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un correo de la droga cuando viajaba en un Cabify por Sevilla

  • El sospechoso echó a correr al ver un control de la Policía Nacional en la avenida de Kansas City

  • Iba cargado con varios kilos de hachís repartidos en tabletas

La droga intervenida este jueves.

La droga intervenida este jueves.

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Sevilla a un hombre que llevaba varios kilos de droga cuando viajaba en un vehículo de transporte concertado (VTC) de la empresa Cabify. La intervención ha sido sobre la una de la tarde en la avenida de Kansas City, cerca de la estación de Santa Justa, donde la Unidad de Intervención Policial (UIP) había establecido un control para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus.

Al percatarse de la presencia policial, el supuesto correo de la droga echó a correr y fue perseguido por los agentes, que le dieron alcance y lo detuvieron. En el interior del vehículo se hallaron varios kilos de hachís repartidos en tabletas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Otras fuentes apuntan que se ha encontrado cocaína.

La Policía detuvo en un primer momento también al conductor de Cabify, si bien luego pudo comprobar que estaba realizando su ruta y que había recogido al presunto traficante y nada tenía que ver con el alijo. El correo de la droga fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

La investigación continúa abierta para comprobar el origen y el destino de los estupefacientes. La limitación de movimientos de estos días está impulsando a los traficantes a buscar formas alternativas para mover la droga. Una de ellas es el transporte público o los servicios de transporte concertado, pero también se han dado casos en empresas de reparto e incluso por correo.

El detenido es Antonio G. L., alias el Rule, de 33 años, que tiene antecedentes por distintos delitos, entre ellos el tráfico de hachís a pequeña escala. Es un delincuente que suele moverse por la zona de Pino Montano, y en una ocasión fue detenido por un robo en un pub de la calle Mar Jónico, donde irrumpió en compañía de varios cómplices y atacó a un cliente con una botella en la cara. Se llevaron la caja registradora con 1.500 euros.

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha felicitado a los autores de la detención a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios