DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Intervienen 14.000 boletos de lotería ilegal en Sevilla

Intervienen 14.000 boletos de lotería ilegal en Sevilla

Intervienen 14.000 boletos de lotería ilegal en Sevilla / M. G.

Agentes pertenecientes a la Jefatura Provincial de Sevilla de la Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han llevado a cabo una operación policial que culminó con la intervención de 14.000 boletos de lotería ilegal.

La investigación comenzó meses atrás por agentes adscritos al Área de Juegos y Espectáculos Públicos, especialistas en el control e inspección de las actividades de juego y apuestas ilegales. En ese sentido, las pesquisas se centraron en localizar la sede desde la que la ONDEE (Organización Nacional de Discapacitados Españoles y Europeos) distribuía a toda la provincia de Sevilla boletos de esta lotería clandestina.

La ONDEE pone a la venta boletos ilegales con apariencia similar a los de la ONCE para inducir a confusión entre los compradores, sin embargo, carece de autorización alguna para ejercer actividades de juego, lo que la convierte en ilegal. De igual manera, no existe garantía de que los beneficios obtenidos por la celebración de su sorteo sean destinados finalmente a fines sociales ni existe constancia de efectiva integración laboral de sujetos discapacitados utilizados habitualmente en labores de venta y distribución.

Los boletos intervenidos. Los boletos intervenidos.

Los boletos intervenidos. / M. G.

El operativo policial consistió en la entrada a las oficinas centrales de la organización, donde fueron incautos 14.000 boletos, los cuales se hallaban dispuestos para su inmediata distribución y venta al público por un valor total de 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios