DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Jorge Robles, elegido nuevo presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas

  • En su candidatura están representadas empresas relevantes del sector como Cityseeghting, Rosabus, Globotur, Engranajes Culturales, Acuario de Sevilla, City Expert, Aire Ancient Baths y Grupo Padilla Crespo

Jorge Robles, elegido nuevo presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas

Jorge Robles, elegido nuevo presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas / Juan Carlos Vázquez

En la Asamblea General Electoral de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), celebrada este jueves, ha resultado elegido como presidente de la entidad para los próximos cuatro años Jorge Robles del Salto. Los empresarios del sector turístico estaban llamados este jueves a las urnas para decidir entre la continuidad del proyecto, tras ocho años ocupando la presidencia, de Gustavo Medina, director de la consultoría de comunicación Ibersponsor, o la renovación, representada por la candidatura liderada por Jorge Robles, CEO de Pastview, empresa sevillana Premio de Innovación Turística de Turismo Andaluz 2021 y pionera en realidad virtual aplicada al turismo.

En la nueva Junta Directiva le acompañarán en los siguientes cargos: vicepresidente I, Isaac Flores; vicepresidente II, Anselmo Rosa; vicepresidente III, Javier Benítez; vocal 1, Rocío Alcázar; vocal 2, Sergio Raya; vocal 3, Jerónimo Alarcón; vocal 4, Manuel Eguía; vocal 5, Daniel Vidal, y director gerente, Rafael Domínguez.

Así, en la nueva junta están representados: Cityseeghting, empresa sevillana con mayor proyección turística mundial; Anselmo Rosa, de Rosabus, líder en su sector de autocares; Javier Benítez, de Globotur, que recientemente ha sido premio Spain Prestige Livewire Corporation y que todos recordaremos por traernos los Reyes Magos a nuestra ciudad en plena pandemia; Engranajes Culturales, que acumula varios premios, como el premio de Andalucía Turismo; el Acuario de Sevilla; City Expert; Aire Ancient Baths y Grupo Padilla Crespo.

En los días anteriores a la elección, Jorge Robles ya indicó que su "objetivo no es otro que fortalecer a la asociación como vehículo detransmisión entre el empresariado y las instituciones. Para alcanzar este objetivo es necesario un nuevo proyecto, una renovación", a lo que añadió: "Es necesario fortalecer las relaciones institucionales para que ASET sea la voz del sector, un interlocutor válido, el vehículo de comunicación entre instituciones y empresas, porque ambas tenemos un objetivo común, potenciar el turismo de Sevilla.

Objetivos de Jorge Robles para la ASET

Entre los proyectos presentados en la candidatura de Robles, está el crear el primer índice de actividad turística, "una especie de barómetro en la que todos podemos ver cómo va realmente el turismo en nuestra ciudad, una herramienta útil que sirva de termómetro de nuestra industria y que actualmente sólo se basa en el índice de pernoctaciones en la planta hotelera. La oferta complementaria que representa ASET es la que realmente motiva el viaje a un destino".

Atajar la transformación digital en el sector es otro de los objetivos a lograr con propuestas como aulas virtuales de formación para asociados y profesionales, creación de nuevas herramientas digitales y apuesta por la mejora en la capacitación de los profesionales del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios