Sevilla

El gobierno de José Luis Sanz niega que haya una plaga de procesionarias en Alcosa

El gobierno de José Luis Sanz niega que haya una plaga de procesionarias en Alcosa

El gobierno de José Luis Sanz niega que haya una plaga de procesionarias en Alcosa / Víctor Rodríguez

El gobierno municipal ha respondido este viernes al PSOE municipal "que no hay alerta de plagas por procesionaria del pino" y que los tratamientos preventivos están aplicados "con normalidad". El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Parques y Jardines, no tiene constancia de ninguna alerta de plagas por procesionaria del pino como alerta el grupo municipal del PSOE.

La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha indicado que “desde el pasado mes de octubre hemos realizado cerca de 500 tratamientos preventivos en zonas viarias y ajardinadas de la ciudad, entre los que se encuentran más de 30 centros educativos”.

Rincón subrayó que “el Grupo Municipal del PSOE no debe alarmar de manera infundada, debe estar tranquilo porque este gobierno municipal está trabajando con eficacia en el tratamiento en la ciudad de la procesionaria del pino. Nuestros técnicos aseguran que los parámetros de presencia puntual de procesionaria pueden considerarse normales en base al número de ejemplares de pinos que tenemos en la ciudad”

Evelia Rincón ha afirmado que “en el distrito Alcosa-Este-Torreblanca hemos realizado desde el mes de octubre más de 80 actuaciones entre sus zonas ajardinadas, calles y el tratamiento preventivo de toda la masa arbórea de los parques Infanta Elena y Central Sevilla Este, respectivamente”.

Del mismo modo, Rincón ha señalado que “realizamos un seguimiento puntual a toda la masa de pinos de la ciudad, tanto en viario, parques urbanos y periurbanos”.

Tratamientos preventivos

En este sentido, Rincón ha explicado que “se están aplicando tres tipos de mantenimiento preventivo, en zonas viarias se aplican tratamientos de endoterapia, con inyecciones de insecticidas biológicos y en parques periurbanos, se aplica la fumigación en caño y eliminación de bolsones de orugas uno a uno”.

Respecto a la frecuencia de intervención con estos tratamientos, “en las zonas sin riesgo se realiza cada dos años y en zonas más sensibles como los colegios se implementa anualmente”.

La delegada de Parques y Jardines ha indicado que “estamos trabajando en la elaboración de Plan de Sanidad Vegetal para toda la ciudad que se centrará en el tratamiento contra el picudo en la palmaceas, b para los olmos y procesionarias para los pinos entre otras plagas que pueden o bien ocasionar bien molestias a los vecinos o daños irreversibles a nuestro patrimonio verde”.

Rincón ha abundado en que “nuestros técnicos afirman que los parámetros de presencia puntual de procesionaria pueden considerarse normales en base al número de ejemplares de pinos que tenemos en la ciudad y a las características de desarrollo propias de la procesionaria. De hecho, tenemos constatado que los programas de control de esta plaga están funcionando correctamente

Evelia Rincón ha indicado que “estamos preparados para actuar inmediatamente en cualquier caso de plaga, pero de momento no tenemos constancia de que exista alguna. De hecho, estamos respondiendo con inmediatez a los avisos puntuales que estamos recibiendo”.

En esta línea, la edil ha señalado que “el Grupo Municipal del PSOE no debe alarmar de manera infundada, debe estar tranquilo porque este Gobierno municipal está trabajando con eficacia en el tratamiento en la ciudad de la procesionaria del pino”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios