Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

Los padres del colegio José Sebastián Bandarán seguirán con las protestas

Los representantes escolares piden que las obras comiencen antes de 2009

Los padres del colegio José Sebastián Bandarán seguirán con las protestas
R. S.

11 de octubre 2008 - 05:03

Unos 300 alumnos y padres del colegio de Educación Infantil y Primaria José Sebastián Bandarán, de la barriada de Bellavista, cumplieron ayer su segundo día de concentración a las puertas del centro. La presidenta de la Ampa del colegio, Rita Carmona, indicó a Europa Press que continuarán la protesta "indefinidamente" hasta que el Ayuntamiento les proporcione una "solución adecuada".

Tras la reunión mantenida ayer entre padres y técnicos de la Delegación municipal de Conservación de Edificios Municipales, el Consistorio aseguró que el proyecto de mantenimiento estaba listo, pero que era necesario consensuarlo con la Junta. Sin embargo, la respuesta fue calificada por la representante del Ampa como "poco convincente". Carmona añadió que los padres han sido convocados de nuevo para el próximo martes: "Seguiremos hasta que no nos enseñen el compromiso para comenzar las obras antes de 2009".

El conflicto ha generado numerosas reacciones. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recordó con motivo de su visita al colegio que existen 86 centros públicos "con muchos deterioros y deficiencias; con padres, profesores y niños padeciendo unas condiciones infrahumanas". El PP anunció que llevará por la vía de urgencia al Pleno municipal la situación de este centro educativo de Bellavista, "donde existe el riesgo elevado, y no estoy siendo alarmista, de cortes y lesiones". "No pueden imaginarse el estado de las pistas deportivas, de los patios o de los baños, es lamentable", recalcó.

El portavoz popular hizo también referencia al contrato-programa que el Consistorio firmó en mayo de 2007 con los padres del colegio en el que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, adquirió el compromiso de arreglar el centro. "Es un simple papel mojado, y es un escándalo que estos vecinos de primera tengan unas condiciones de calidad educativa de tercera división".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último