Sevilla

Jóvenes del Polígono Sur se formarán profesionalmente en el Puerto de Sevilla

  • El comisionado del Polígono Sur mantiene un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria

Rafael Carmona y Jaime Bretón, este miércoles en el Puerto de Sevilla.

Rafael Carmona y Jaime Bretón, este miércoles en el Puerto de Sevilla.

El Puerto como plataforma para la formación de los jóvenes en el Polígono Sur. Esta es la intención del comisionado para la regeneración del barrio, Jaime Bretón, que este miércoles mantuvo una entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona. El comisionado pudo conocer el potencial del distrito logístico de Batán y el área industrial de Astilleros, así como los planes de desarrollo de este enclave.

Durante el encuentro, ambos manifestaron su voluntad para estudiar vías de colaboración que favorezcan la formación profesional y la inserción laboral, con el objetivo de crear nuevas oportunidades que supongan un complemento a la formación y faciliten la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. Una opción que se ha planteado es la de desarrollar una escuela de soldadores en las naves del Puerto, en la que puedan participar personas del Polígono Sur.

"Uno de nuestros retos es promover un centro de formación y, de hecho, ya hemos mantenido varios encuentros con empresas y organismos interesados en el proyecto. Con él queremos dar respuesta a la alta demanda de perfiles profesionales cualificados en el sector metalmecánico y logístico, y ofrecer nuevas oportunidades formativas y laborales a la ciudad", explicó Carmona.

Por su parte, el comisionado destacó que "con las necesidades de las empresas del Puerto se pueden formar jóvenes del Polígono Sur para que tengan después una oportunidad laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios