El nuevo organigrama municipal

Juan Manuel Flores coordinará los planes integrales de barrios deprimidos

  • El socialista compatibilizará esta nueva área con la delegación de Empleo e Innovación Social

Juan Manuel Flores en una rueda de prensa reciente.

Juan Manuel Flores en una rueda de prensa reciente. / Belén Vargas

Juan Manuel Flores será la persona encargada de la coordinación de los planes integrales y zonas con necesidad de transformación social en el nuevo gobierno de Juan Espadas. Esta nueva delegación será específica y fuerte en ejecución y seguimiento de los barrios más deprimidos, una de las asignaturas pendientes que no ha encontrado solución en el pasado mandato. El concejal socialista compatibilizará este nuevo área con la delegación de  Empleo e Innovación Social, como ha hecho en los últimos cuatro años. Ésta será una de las novedades de Espadas para su segundo mandato, tal y como adelantó este periódico.

Una gestión silenciosa 

Trabajo discreto, como la propia personalidad de este concejal. Flores tomó posesión el pasado mandato con un objetivo urgente: establecer el protocolo antidesahucios y recuperar la política social de vivienda. Desde 2015, el gobierno municipal ha adjudicado hasta 194 viviendas por la vía de urgencia a familias vulnerables y en riesgo de exclusión a través de Emvisesa. 

Flores también ha implantado varias medidas sociales como los comedores escolares, los protocolos contra la pobreza energética o los nuevos dispositivos para personas sin hogar.

Como delegado de Empleo ha contribuido con la recuperación de programas y servicios de empleo municipales propios. El paro ha caído en los últimos cuatro años un 20% en la capital, un descenso propiciado también por una mejor coyuntura nacional.

Apuesta por los barrios

El objetivo es también dotar de más autonomía y competencias a los distritos para que determinadas tareas puedan ser desarrolladas en estas sedes en los barrios, sin necesidad de que los ciudadanos se desplacen hasta los servicios centrales del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta apuesta de Espadas por la gestión de los barrios aparece también la propuesta para ampliar el número de distritos. Ahora son once y algunos muy poblados, lo que dificulta la gestión. Así, el alcalde ha venido defendiendo en la campaña la necesidad de crear el distrito tecnológico de Cartuja, algo que estuvo a punto de materializarse en 2010. Sería el distrito 12 y es una propuesta que comparten otros grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios