DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Inclusión Social

La Junta licita el servicio de cafetería en 16 centros de participación activa de Sevilla

La consejera Loles López en un centro de participación activa.

La consejera Loles López en un centro de participación activa. / D. S.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha sacado a licitación la concesión para la explotación del bar-cafetería de 16 centros de participación activa (CPA) para personas mayores de Sevilla y provincia.

Las concesiones, con una duración de 36 meses prorrogables, se circunscribe a los centros de Alcalá Guadaira, Arahal, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Osuna, Los Palacios, Paradas, San José de la Rinconada, Utrera, El Viso del Alcor, y de los CPA de la capital, lo sucales se encuentra en la Macarena, Heliópolis y Triana.

El plazo para la entrega de solicitudes de participación es hasta el 11 de septiembre, a las 20:00. Se podrá hacer mediante el Sistema de Información de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación, SIREC-Portal de licitación electrónica.

Mejorar la calidad de vida

El objetivo de los centros de participación activa es realizar una serie de actividades que promuevan elenvejecimiento activo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, cumpleotra función importante como prestar el servicio de comedor a personas usuarias de la tarjeta AndalucíaJunta Sesenta y cinco y tiene una bonificación del 50% para los usuarios de la tarjeta Andalucía JuntaSesenta y cinco. Modalidad Oro.

Desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad buscan que estos centros fomenten la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, al realizar numerosas actividades (talleres, charlas, conferencias, viajes, visitas culturales, encuentros y jornadas), así como información, asesoramiento, gestión y tramitación de recursos e intervención social.

Además de dichas actividades ofrecen los servicios de bar-cafetería. Estos centros quieren cubrir las necesidades de las personas usuarias, debido a que los servicios de bar favorecen la integración y relación social. Son ampliamente demandados por el colectivo de personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios