La Junta licita el servicio de cafetería en 16 centros de participación activa de Sevilla
Inclusión Social
La concesión dura 36 meses y es prorrogable
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 11 de septiembre
Confusión en el primer día de reapertura al tráfico de Ramón y Cajal en Sevilla
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha sacado a licitación la concesión para la explotación del bar-cafetería de 16 centros de participación activa (CPA) para personas mayores de Sevilla y provincia.
Las concesiones, con una duración de 36 meses prorrogables, se circunscribe a los centros de Alcalá Guadaira, Arahal, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Osuna, Los Palacios, Paradas, San José de la Rinconada, Utrera, El Viso del Alcor, y de los CPA de la capital, lo sucales se encuentra en la Macarena, Heliópolis y Triana.
El plazo para la entrega de solicitudes de participación es hasta el 11 de septiembre, a las 20:00. Se podrá hacer mediante el Sistema de Información de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación, SIREC-Portal de licitación electrónica.
Mejorar la calidad de vida
El objetivo de los centros de participación activa es realizar una serie de actividades que promuevan el
envejecimiento activo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, cumple
otra función importante como prestar el servicio de comedor a personas usuarias de la tarjeta Andalucía
Junta Sesenta y cinco y tiene una bonificación del 50% para los usuarios de la tarjeta Andalucía Junta
Sesenta y cinco. Modalidad Oro.
Desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad buscan que estos centros fomenten la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, al realizar numerosas actividades (talleres, charlas, conferencias, viajes, visitas culturales, encuentros y jornadas), así como información, asesoramiento, gestión y tramitación de recursos e intervención social.
Además de dichas actividades ofrecen los servicios de bar-cafetería. Estos centros quieren cubrir las necesidades de las personas usuarias, debido a que los servicios de bar favorecen la integración y relación social. Son ampliamente demandados por el colectivo de personas mayores.
También te puede interesar