TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Coronavirus en Sevilla

Indignación por la escasez del material entregado por la Junta para la ayuda a domicilio

  • El alcalde de La Campana denuncia que ha recibido 150 mascarillas en 20 días, que no cubren ni una jornada de trabajo

  • Asegura que sólo la previsión municipal y las donaciones de empresas y particulares han salvado el servicio

La queja del alcalde de La Campana en el recibí de 100 mascarillas entregadas por la Juna para ayuda a domicilio.

La queja del alcalde de La Campana en el recibí de 100 mascarillas entregadas por la Juna para ayuda a domicilio. / M. G.

"Esto es vergonzoso, tenéis abandonados a los pueblos". Con esta significativa queja ha rematado este viernes el alcalde de La Campana, Manuel Oviedo, el recibí oficial que ha tenido que firmar por recoger, en la sede de Protección Civil de Carmona, un lote de mascarillas para las auxiliares de ayuda a domicilio y comprobar que sólo eran 100, con lo que no se cubre ni una jornada de trabajo de este personal: 47 personas en este municipio de la Campiña, que dan cobertura a 183 usuarios de la ley de dependencia.

Según ha censurado el regidor, ex andalucista ahora al frente de la formación Juntos por la Campana, es el segundo lote que reciben de la administración autonómica, la competente en dependencia, en 20 días de estado de alarma y el anterior fue sólo de 50 mascarillas. 

Aún así, el servicio no ha dejado de prestarse en ningún momento, porque justo dos días antes de que se decretara el estado de alarma el Ayuntamiento había hecho una compra y, luego, se han sucedido donaciones de material homologado por parte de personas anónimas y empresas.

El recibí, donde se especifica que son sólo 100 mascarillas, para cubrir a 183 usuarios de ayuda a dependencia. El recibí, donde se especifica que son sólo 100 mascarillas, para cubrir a 183 usuarios de ayuda a dependencia.

El recibí, donde se especifica que son sólo 100 mascarillas, para cubrir a 183 usuarios de ayuda a dependencia. / M. G.

"La gente está en la calle poniendo el riesgo su vida y la de sus familias, en primera línea de batalla y sin medios" por parte de las administraciones que, según considera, deberían haberlos facilitado, la Junta y la administración central.

En este sentido, Oviedo, al que se le avisó el jueves para recoger este segundo lote del que desconocía la cantidad y que se ha desplazado en su propio coche, ha mostrado su sorpresa porque la Junta diga ahora que los ayuntamientos son "autoridad competente" para adquirir material para residencias de mayores y auxiliares de ayuda a domicilio, pese a reconocer que es la responsable de suministrar ese material.

Si los ayuntamientos no hubieran estado en ello hace mucho, ese personal hubiera estado desprotegido del todo. "Con las 150 mascarillas que hemos recibido de la Junta en 20 días no hay ni para un día de trabajo", reitera el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios