DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fiestas Mayores

Libres dos casetas de Feria tras cerrarse el plazo para renovarlas

  • La cifra puede aumentar después del periodo para abonar las tasas que se abrirá el miércoles y la resolución de un expediente

Montaje de la estructura de tubos en una caseta de la Feria.

Montaje de la estructura de tubos en una caseta de la Feria. / Victoria Hidalgo

El plazo para renovar la titularidad de una caseta de la Feria de Abril ha finalizado dejando dos libres. La cifra aún no es definitiva. Queda el periodo para pagar las tasas. El incumplimiento del abono de ese canon también supone la pérdida automática de la licencia. El gobierno socialista no tiene decidido si todas serán utilizadas para reducir una lista de espera que supera los veinte años.

La dirección general de Fiestas Mayores ha recibido dentro del plazo establecido en la ordenanza 1.051 solicitudes para renovar las casetas. El representante de la número 41 de Antonio Bienvenida no presentó su solicitud ni de forma presencial ni telemática. La caseta del Partido Andalucista (en el número 196 de Juan Belmonte) será retirada debido a que se trata de una entidad que ya no existe según sus estatutos.

Fuentes municipales indicaron que el proceso arrancó tras tenerse constancia de que seguía existiendo una caseta con la titularidad del PA, ya extinto. Sin embargo, indicaron que este partido político había decidido no iniciar su disolución hasta que se celebraran las elecciones municipales de 2019, con el objetivo de seguir dando cobertura o soporte a los concejales que aún tenía en distintas localidades de Andalucía.

Fiestas Mayores recibe 1.198 solicitudes de personas interesadas en obtener una caseta

Al no localizar a ninguna persona responsable mediante comunicación telefónica ni a través de correo certificado tras el proceso electoral, se procedió a convocarles a través de audiencia pública mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez finalizado el plazo sin encontrar al titular de la caseta, se procedió a publicar la resolución para retirar la titularidad que hasta ahora ostentaba.

Hay un tercer caso que los técnicos están estudiando actualmente tras un periodo de audiencia para los interesados que estuvo abierto hasta el 13 de diciembre. Se trata del número 55 de Ignacio Sánchez Mejías. Entre el 15 y el 29 de enero será el periodo para el pago de las tasas correspondientes. El incumplimiento del abono en ese plazo supondrá la pérdida automática de la licencia, salvo que se haya solicitado la cesión a favor del Ayuntamiento durante un año.

En el informe de los técnicos de Fiestas Mayores se detalla que el número de peticiones presentadas que llevan más de doce meses solicitando una caseta llegó hasta las 951, siendo 560 de familiares y 391 de entidades. Con las peticiones que existen encima de la mesa (la cifra ha llegado a las 1.198) se puede casi duplicar el número de casetas que componen el real. Hay que añadir las solicitudes presentadas por primera vez. Fueron 193, de las que 168 eran de familiares y 25 de entidades. Por último, las solicitudes de personas, peñas o entidades que han perdido la caseta con anterioridad por no solicitarla o pagarla fue de 54 (35 de familiares y 19 de entidades).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios