La antigua sede del Liceo Francés no puede usarse como colegio por motivos de seguridad
Educación
Un informe de 2015 obliga a invertir un millón de euros para adaptar sus instalaciones
La Junta "hará todo lo posible" para que las familias sin colegio en el Casco Antiguo obtengan plaza cerca de su hogar
La antigua sede del Liceo Francés no puede usarse como colegio. Por lo menos, de forma inmediata, como lo solicitan las ampas del Casco Antiguo (Rampa) para solucionar el déficit de plazas públicas que padece esta zona.
La Delegación territorial de Educación ha respondido a la demanda de este colectivo, que ha pedido que dicho edificio, situado en la calle Baños, se convierta en un colegio provisional mientras se construye el definitivo en los Jardines del Valle.
A este respecto, el departamento que dirige Joaquín Pérez Blanes ha informado de que existe un informe técnico, elaborado en 2015, que "no garantiza su uso inmediato como colegio de Infantil y Primaria".
Para que dichas instalaciones vuelvan a acoger una escuela pública (como ya lo hicieron con el antiguo Colegio Bécquer), resulta necesario realizar un estudio geotécnico que verifique la estabilidad de la estructura del edificio. A ello se sumarían las obras de adaptación, que durarían dos años y costarían un millón de euros. El colegio que se habilitaría sería, en todo caso, de una sola línea (una clase por curso), mientras que el proyectado en los Jardines del Valle es de dos.
En este sentido, la administración autonómica recuerda que dicho centro ya se encuentra en fase de licitación. Los plazos de ejecución están pendientes del desarrollo del proyecto en la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). Cuando esté acabado tendrá capacidad para 450 niños.
Por otro lado, el delegado territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes, se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para que las 19 familias del Distrito Casco Antiguo que se quedaron sin plaza para sus hijos en los colegios públicos de la zona logren un puesto en una escuela cercana a sus domicilios durante el proceso de segunda asignación que se lleva a cabo estos días.
En este punto, conviene recordar que la Rampa cifró en casi 40 las familias afectadas por dicha situación.
Pérez Blanes defiende la actitud dialogante que ha mostrado su departamento desde el pasado 26 de abril, cuando se reunió por primera vez con los representantes de las ampas del Casco Antiguo.
También te puede interesar
Lo último