Lime lanza el primer abono mensual para moverse en bicicleta eléctrica en Sevilla en Navidad

Los sevillanos podrán viajar en bicicleta durante 10 minutos por menos de 1 euro, gracias al nuevo pase de 30 días con tarifa plana de 280 minutos por 25,99 euros

Los empleados de Lime Sevilla impulsan una campaña de donación de juguetes para los niños más necesitados de Cerro-Amate y Tres Barrios (Candelaria, Madre de Dios y Los Pájaros)

Las bicis eléctricas alcanzan 70.000 usuarios en Sevilla

Sevilla prepara una licitación conjunta de patinetes y bicis eléctricas

Aparcamiento de bicis eléctricas de Lime en Sevilla.
Aparcamiento de bicis eléctricas de Lime en Sevilla. / José Ángel García

Lime, la empresa de micromovilidad que opera 1.000 bicicletas eléctricas en Sevilla, ha lanzado un nuevo abono de 30 días para que todos los sevillanos puedan disfrutar de la Navidad en la capital andaluza a través de sus bicicletas.

El abono, dentro de sus tarifas planas, ofrece a los ciudadanos una alternativa de movilidad sostenible y económica para que recorran el centro iluminado de la ciudad y lugares emblemáticos como la Plaza de España, la Catedral, la Ribera del río Guadalquivir o los Jardines de Murillo.

El nuevo pase de 30 días se basa en una tarifa que incluye el alquiler de bicicletas durante 280 minutos por 25,99€. Esto significa que, por ejemplo, los sevillanos podrán viajar en bicicleta durante 10 minutos por menos de 1€.

“En el contexto de la Navidad, queríamos brindar a la ciudadanía alternativas de movilidad sostenible en Sevilla con precios más baratos para que puedan disfrutar de las fiestas navideñas. Además, en diciembre es muy difícil moverse en coche, especialmente para acceder al centro de Sevilla, debido a las restricciones al tráfico”, indica Arnau Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de Lime. “Con esta nueva iniciativa, queremos ayudar a los sevillanos a ahorrar tiempo y evitar largas colas de tráfico para que puedan aprovechar las luces y las compras navideñas”, añade.

Donación de juguetes

También en el contexto de la Navidad, los empleados de Lime Sevilla han impulsado una campaña de donación de juguetes junto a la fundación Forevergreen, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, que colabora también con Cáritas y Fundación MAS y con la Escuela Cultura de Paz y el IES Salvador Távora. El objetivo es conseguir que el día 6 de enero ningún niño de Sevilla se quede sin juguete.

Todos los juguetes donados serán destinados a la Hermandad del Cerro que a través de Cáritas, los harán llegar a los niños más necesitados, y al IES Salvador Távora que los distribuirán entre los niños más necesitados de Cerro-Amate y Tres Barrios (Candelaria, Madre de Dios y Los Pájaros).

Sobre Lime

Lime es una de las principales compañías de micromovilidad a nivel global y tiene la misión de construir

un futuro donde el transporte sea compartido, asequible y libre de emisiones. Lime trabaja para

implementar sistemas de bicicletas y patinetes eléctricos compartidos para la movilidad en las ciudades.

La revista Time la consideró una de las empresas más influyentes, tras impulsar más de 500 millones de

viajes en más de 280 ciudades en los cinco continentes, fomentando una nueva generación de

alternativas limpias a la propiedad de automóviles. Obtén más información en li.me.

stats