DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Lipasam abordará el problema de las basuras del centro de Sevilla con los alojamientos turísticos

  • El gobierno local de José Luis Sanz recalca que la empresa de limpieza se reunirá próximamente con las asociaciones del sector de los apartamentos y viviendas turísticas ante las quejas vecinales 

  • El Ayuntamiento asegura que se llevarán a cabo, entre otras, medidas de concienciación para acabar con los residuos que se dejan en cualquier lugar

  • Vecinos de Matahacas y su entorno denuncian la suciedad y basuras que padecen a diario

Las bolsas de residuos aparecen junto a las papeleras, en lugar de en los contenedores.

Las bolsas de residuos aparecen junto a las papeleras, en lugar de en los contenedores. / Juan Carlos Vázquez

Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el gobierno local de José Luis Sanz respondió este domingo que desde Lipasam está prevista próximamente una reunión con las asociaciones del sector de los apartamentos y viviendas turísticas para abordar este asunto de la falta de limpieza y restos de basuras en algunas calles con alojamientos turísticos.

El gobierno local recalca que una vez que se realicen estas reuniones con el sector de apartamentos y viviendas turísticas se llevarán a cabo, entre otras, medidas de concienciación para evitar este problema de las basuras que se dejan en cualquier lugar.

El Consistorio recalca que desde Lipasam se está haciendo un esfuerzo para combatir la suciedad y que las calles estén limpias.

Una jardinera de la Plaza de San Marcos con basura. Una jardinera de la Plaza de San Marcos con basura.

Una jardinera de la Plaza de San Marcos con basura. / Juan Carlos Vázquez

Una bolsa de basura en Matahacas junto a un árbol. Una bolsa de basura en Matahacas junto a un árbol.

Una bolsa de basura en Matahacas junto a un árbol. / Juan Carlos Vázquez

Residentes de la calle Matahacas y su entorno, en pleno Casco Antiguo, han denunciado este domingo la suciedad y los restos de basura que padece esta vía a diario. Se quejan de que las bolsas de basura aparecen sobre las papeleras, en las jardineras y junto a los árboles, en lugar de en los contenedores destinados para este fin.

Otro problema de Matahacas son los restos de orines y vómitos que quedan sobre las aceras de la calle y que nadie recoge. En esta vía hay varios bares, algunos de los cuales funcionan en horario nocturno.

La abundancia de apartamentos y viviendas turísticas que saturan este distrito genera en buena parte este problema, ya que los visitantes que se alojan en estas viviendas parecen desconocer las normas de limpieza de Sevilla.

Restos de botellona por el fútbol en Nervión

En Nervión el problema de los residuos también se da los días de partido de fútbol del Sevilla. A primera hora de la tarde de ayer domingo, unas veinte horas después de que se celebrase el partido del Sevilla ante el Girona, todavía quedaban restos de botellona en algunas calles de Nervión. Una de las afectadas es Hernando del Pulgar, donde pueden verse botellas de cristal, bolsas y latas en el suelo y en los poyetes de las ventanas de los establecimientos comerciales.

A este problema se le une el del aparcamiento indiscriminado durante los partidos del Sevilla en casa. En la calle Sinaí, un conductor dejó su vehículo literalmente en mitad de la calzada, mientras que todas las esquinas de las calles del barrio de la Huerta de Santa Teresa quedan repletas de coches, algunos de ellos incluso ocupando parte del acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios