Medio Ambiente

Más de 500 niños asisten a los talleres de Lipasam de cocina sostenible

Antonio Muñoz visita los talleres medioambientales de Lipasam.

Antonio Muñoz visita los talleres medioambientales de Lipasam. / D. S.

Lipasam ha continuado este verano con el desarrollo de su programa de talleres medioambientales Ecochef, que aborda cuestiones relacionadas con la economía circular, los residuos cero y el consumo de proximidad. Así, más de 600 menores y adultos han participado durante el mes de julio en estos talleres a través de las escuelas de verano del Ayuntamiento de Sevilla.

Ecochef es un programa que Lipasam puso en marcha el pasado año destinado a 2.000 escolares de 40 centros educativos de la ciudad. Su objetivo es promover el consumo responsable de los alimentos y los recursos asociados, gracias al desarrollo de dos talleres con los que se pretende concienciar a los participantes sobre el impacto de los alimentos que consumimos y la reducción de los residuos orgánicos y su reciclaje. Las actividades acercan conceptos como residuos cero, consumo de proximidad y aprovechamiento de las materias primas.

En concreto, durante el mes de julio 532 niños y 83 adultos han participado en este taller de cocina sostenible dirigido en esta ocasión a las escuelas de verano organizadas por los distritos municipales para el periodo estival.

En este taller, los participantes han realizado tres recetas con alimentos de temporada, saludables y con una baja huella ecológica. Además, se fomenta la mínima generación de residuos y su correcta gestión, al incidir en la separación de biorresiduos y en la formación de compost, así como en la separación de envases ligeros y del papel y elcartó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios