Coronavirus en Sevilla

Segunda muerte en Los Palacios por Covid-19

  • Se trata de una mujer de 59 años que padecía algunas dolencias previas

  • Los grupos políticos renuncian a sus asignaciones de abril para destinarlas a ayudas sociales

Un operario desinfecta un contenedor de basura en Los Palacios.

Un operario desinfecta un contenedor de basura en Los Palacios. / Ayuntamiento de Los Palacios

El Covid-19 se ha cobrado una segunda vida en el municipio de Los Palacios. Según ha confirmado el Consistorio, se trata de una mujer, de 59 años, que estaba hospitalizada y, al parecer, ya padecía algún tipo de problema respiratorio y de salud previo.

Fue el primer caso positivo que se pudo confirmar en esta localidad de 38.000 habitantes, en la que el pasado sábado 29 ya murió una persona como consecuencia del coronavirus.

Según fuentes consultadas, cuando esta mujer empezó a encontrarse mal y con fiebre, se le hizo una primera prueba de coronavirus que dio negativo. Como seguía con fiebre y cansada, se le repitió y, la segunda vez, dio positivo en Covid-19. Quedó ingresada en un hospital, donde ha fallecido.

El Ayuntamiento tiene constancia, a través de familiares, de que en el municipio ha habido otros dos casos positivos: una mujer de algo más de 60 años ingresada en el Valme (aunque no está en la UCI) y un joven que trabajaba en una empresa de Los Molares, ya dado de alta.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Los Palacios ha anunciado que todos los partidos han acordado renunciar a la asignación económica de abril que corresponde a cada grupo político, en función del número de concejales y por la asistencia a plenos, en tanto que la sesión que tocaba se va a suspender.

La cantidades se destinarán a la Delegación de Bienestar Social, para reforzar la asistencia económica a las familias más necesitadas, que se viene dando desde que se declaró la pandemia.

El acuerdo fue alcanzado en la mañana del martes, tras las llamadas telefónicas del alcalde, Juan Manuel Valle, a los diferentes portavoces municipales de IP-IU, PSOE, PP y ALO, que "mostraron su apoyo sin matices a esta medida solidaria", según destaca el gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios