Sevilla

Madrid y Sevilla desarrollarán acciones de promoción conjunta

  • Entre las iniciativas, presentadas por Ana Botella y Juan Ignacio Zoido, se cuenta la oferta de un paquete turístico que incluye a ambas ciudades.

Los alcaldes de Madrid y Sevilla, Ana Botella y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, han presentado este martes un acuerdo para desarrollar acciones de promoción conjunta y crear sinergias que permitan el impulso turístico de las dos ciudades en el mercado nacional e internacional. Durante el acto de presentación, la alcaldesa de Madrid ha subrayado que el acuerdo permite "potenciar el sector turístico" y que facilitará la creación de empleo.

El plan de acción permitirá a los visitantes adquirir un paquete turístico que incluye ambas ciudades, que se encuentran a dos horas y media gracias al AVE. Asimismo, Madrid y Sevilla contarán con una estrategia conjunta en mercados de largo radio dirigidas al mercado internacional, que permitirá la promoción de ambas ciudades en lugares donde sólo estaban previstas iniciativas de una de las dos. Para mejorar la visibilidad y el posicionamiento, intercambiarán soportes publicitarios, se cederán espacios públicos para actividades de promoción, crearán material conjunto y presentarán los destinos al sector local en ambas capitales.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que la promoción conjunta entre Madrid y Sevilla está encaminada a potenciar el incremento de nuevos turistas en beneficio de ambos destinos, una colaboración que se desarrolla desde 2011 mediante acuerdos específicos con el objetivo de "sumar esfuerzos y trabajos y aprovechar la sinergia para promocionar ambas ciudades".

Tras recordar que Madrid y Sevilla son precisamente dos de los destinos más visitados por los turistas nacionales e internacionales, Zoido ha abogado por fomentar la marca Sevilla como destino preferente de turismo convencional, así como de turismo de eventos y congresos. Ha destacado también la necesidad de aprovechar una infraestructura de comunicación como el AVE, que conecta las dos ciudades, y ha dicho que este año ambas ciudades han apostado por desarrollar nuevas líneas de colaboración como la asistencia mutua en actividades de promoción en beneficio de cada uno de los destinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios