Sevilla

Los precios del AVE Sevilla-Madrid bajarán en febrero hasta los 22 euros

  • Renfe aplicará un descuento del 11% a la tarifa general. Las promociones, similares a las de las compañías aéreas, tendrán rebajas de hasta el 70%.

La página web de Renfe será una de las más visitadas por los sevillanos a partir del 8 de febrero. Las nuevas tarifas y promociones que aplicará la empresa ferroviaria desde esa fecha permitirá viajar en AVE a Madrid por menos de 23 euros, una oferta con la que el Gobierno central quiere fomentar el uso de la Alta Velocidad en una época de crisis en la que los precios actuales invitan poco a ello. Con dicha medida el Ejecutivo de Rajoy quiere también garantizar una mayor ocupación de los trenes y rentabilizar este medio de transporte.

La nueva política de precios de Renfe se anunció, incluso, antes de que acabara 2012, pero no fue hasta este martes cuando la titular de Fomento, Ana Pastor, dio a conocer el coste que tendrán los billetes de AVE a partir del 8 de febrero. La tarifa general se reducirá un 11%, por lo que los desplazamientos en clase turista a Madrid costarán aproximadamente 75,50 euros, mientras que el coste a Barcelona y Valencia rondará los 116,6 y 92,6 euros, respectivamente.

Esta rebaja, que a priori puede resultar insuficiente, viene acompañada de varias ofertas que hacen más asequible la Alta Velocidad al bolsillo de los sevillanos, bastante diezmados con la crisis. De esta forma, la principal medida tomada por Fomento es el lanzamiento de los precios Promo, un sistema con el que Renfe pretende simular la campaña de tarifas que llevan a cabo las aerolíneas, con constantes ofertas. Para ello, los viajeros tendrán que estar atentos a la web de la empresa, ya que los tickets más baratos podrán salir en cualquier momento. Los descuentos irán del 30% al 70%, por lo que utilizar el AVE para llegar a Madrid puede suponer un desembolso de sólo 22,65 euros, un precio impensable hasta hace poco.

Esta promoción, no obstante, está sujeta a modificaciones, por lo que la empresa facilita una opción mediante la cual el cliente paga un plus como garantía para anulación y cambios. También se podrá abonar un complemento para elegir asiento.

Otra de las novedades de Renfe es el Bono AVE, que permitirá realizar 10 viajes -en un plazo máximo de cuatro meses- en una ruta y clase seleccionada por el usuario con un descuento del 35% en cada trayecto, lo que sumado a los nuevos precios permitirá, en el caso de los que se desplacen a la capital de España, pagar por cada uno 41,10 euros (clase turista). También habrá cambios en la oferta de ida y vuelta. De esta forma, en lugar de aplicar un descuento del 40% al coste del último trayecto, a partir de febrero se realizará un 20% en cada uno de los viajes. Esta modificación, que en principio puede parecer insustancial, obedece al hecho de que la vuelta podrá efectuarse en un plazo de un año tras la compra del billete y no de 60 días como actualmente.

Para los que tengan previsto utilizar varios trenes para un desplazamiento, Renfe también ha presentado la oferta Multiviaje, de manera que si un sevillano se traslada hasta Madrid, luego a Barcelona y desde esta ciudad a Valencia, obtendrá un descuento del 20% en cada trayecto.

El fomento del uso del AVE también pasa por mantener la oferta Mesa, que permite viajar a un grupo de cuatro personas con una rebaja del 60% en el precio de cada billete. Otro mercado que quiere impulsar la empresa ferroviaria es el de los jóvenes menores de 26 años, a los que se les descontará un 30% en el billete si son titulares de una tarjeta virtual por la que abonarán 20 euros (más IVA) al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios