TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Renfe atraerá el turismo extranjero con paquetes de viaje desde 160 euros

  • El visitante podrá desplazarse en tren hasta por 12 ciudades con un precio cerrado.

El tren como incentivo para atraer al turista extranjero. Éste es el objetivo que persigue el convenio firmado este miércoles por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el acalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido -en calidad de presidente de la Red de Ciudades AVE-, que, en colaboración con Renfe y Turespaña, permitirá al viajero procedente de otros países desplazarse hasta por 12 ciudades españoles a través del ferrocarril y con un precio que puede cerrarse con medio año de antelación.

Los extranjeros lo tendrán más fácil a partir de ahora para emprender una ruta por España. Renfe pondrá a disposición de los turistas internacionales una tarjeta (Renfe Spain Pass) con la que podrá realizar un número "flexible" de viajes en tren (hasta doce) por un precio que oscila entre los 160 y los 385 euros. Los desplazamientos entre las distintas ciudades podrá hacerlos en AVE, Alta Velocidad de Larga Distancia (AVLD) y Media Distancia.

Dicho pase podrán adquirirlo en internet, agencias de viaje y estaciones hasta con seis meses de antelación. Además, cada trayecto de la ruta que el viajero quiera realizar podrá gestionarlo en diferentes canales. El coste de la Renfe Spain Pass vendrá condicionado por la categoría del tren y el coche elegido así como por la edad del viajero. Uno de los alicientes de esta iniciativa es que, junto al pase, se incluirán productos adicionales como entradas a museos de las ciudades AVE o descuentos en otros productos o tarjetas city card.

La ministra de Fomento ha explicado que esta medida se va a impulsar teniendo en cuenta que al año visitan España 35 millones de turistas sin vehículo propio. A ello se une que en los primeros meses de 2012 la cifra de extranjeros que han recorrido el país se eleva a 14 millones. Por este motivo, el alcalde hispalense justifica que la Renfe Spain Pass vaya dirigido, principalmente, a quienes procedan de países como el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, México, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Argentina, India o Australia.

Las principales ciudades que se beneficiarán de esta promoción serán Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Ciudad Real y Málaga, al estar conectadas por AVE. Por otro lado, las entidades firmantes del convenio desarrollarán acciones de marketing, como la asistencia a ferias de turismo internacionales y la organización de acciones promocionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios