Sevilla

Manifestación de taxistas este viernes por las calles de Sevilla

  • Los profesionales del sector recorrerán la ciudad a pie en protesta por la falta de ayudas y la dejación del Ayuntamiento

Concentración de taxistas antes de la pandemia.

Concentración de taxistas antes de la pandemia. / M. G.

Los taxistas sevillanos están llamados este viernes a una manifestación a pie por las calles de Sevilla para protestar por la situación que está atravesando el sector, uno de los más golpeados por la crisis derivada de la pandemia del covid-19. La marcha arrancará a las diez de la mañana desde los aparcamientos de la parada del Metro en Blas Infante y terminará en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva.

Los profesionales del sector pretenden así denunciar la dejadez que consideran que el Consistorio tiene hacia el taxi, al tiempo que solicitan más ayudas que puedan paliar los graves perjuicios económicos que la crisis del coronavirus está provocando en el gremio. Además, critican falta de control y sanciones a las VTC y la connivencia del alcalde, Juan Espadas, con las multinacionales.

"1.500 coches descansan, 500 trabajan, ¡defiende tu futuro!", reza en uno de los panfletos distribuidos para convocar la manifestación, en referencia a los turnos de trabajo impuestos por el Ayuntamiento de Sevilla, que impide salir a trabajar a diario a muchos de los profesionales del gremio. La no celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril por segundo año consecutivo supone además un enorme golpe para un sector que hacía sus mejores números durante las fiestas primaverales.

A diferencia de las protestas habituales de taxistas, la marcha de este viernes será a pie y no en coche, por lo que presumiblemente habrá una menor afección al tráfico que cuando se produce alguna de las protestas en las que participan cientos de vehículos, que terminan colapsando las principales vías de la ciudad.

Este es el primero de los actos reivindicativos del taxi de Sevilla en este 2021. La asociación que convoca y ha pedido la autorización a la Subdelegación del Gobierno es Elite Taxi, si bien fuentes de esta entidad explican que se trata de una marcha abierta para todos los taxistas que quieran acudir, pertenezcan o no a la asociación.

Elite Taxi vaticinó recientemente que la primavera sería "caliente" y que habría movilizaciones por parte del sector. Esta entidad, junto con la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), han solicitado ya a la Consejería de Salud y Familias que se dé prioridad a los taxistas en el proceso de vacunación contra el covid-19, ya que los riesgos de contagio en un espacio tan pequeño como es un vehículo son muy grandes y son muchas las ocasiones en las que los taxistas trasladan a personas que han estado en contacto con algún positivo. Incluso hay clientes a los se les han hecho pruebas diagnósticas en los propios taxis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios